Falta menos de un mes para que se realice la 90° edición de los premios Oscar 2018. La ya tradicional premiación de la Academia se realizará el próximo cuatro de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Entre las películas con mayores nominaciones se encuentran: ‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, favorita  con 13 nominaciones, 'Dunkerque', con ocho candidaturas y 'Tres anuncios en las afueras', con siete.

Esta es la lista de las nominadas:

La forma del agua 

Director: Guillermo del Toro

Sinopsis: Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. 

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor montaje, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor banda sonora.

Tres anuncios en las afueras

Director: Martin McDonagh

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor guión original, mejor montaje, mejor banda sonora. 

Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. 

Dunkerque 

Director: Christopher Nolan

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonidos, mejor banda sonora.

Sinopsis: Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

Lady Bird

Directora: Greta Gerwig

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión original.

Sinopsis: Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre 

El instante más oscuro

Director: Joe Wright 

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor actor, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería. 

Sinopsis: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

El hilo invisible 

Director: Paul Thomas Anderson

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz secundaria y mejor banda sonora.

Sinopsis: En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor. 

Llámame por tu nombre

Director: Luca Guadagnino

Cuenta con las siguiente nominaciones: mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado.

Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Los archivos del pentágono

Director: Steven Spielberg 

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película y mejor actriz. 

Sinopsis: En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Yo, Tonya

Director: Craig Gillespie

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor montaje.

Sinopsis: Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

Déjame salir

Director: Jordan Peele

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor película y mejor guión original.

Sinopsis: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Baby Driver 

Director: Edgar Wright 

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor montaje, mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido.  

Sinopsis: Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad. 

Mudbound

Director: Dee Rees

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor canción.

Sinopsis: Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región.

The Disaster Artist 

Director: James Franco

Cuenta con la nominación a mejor quión adaptado.

Sinopsis: Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones. 

The Florida Project 

Director: Sean Baker

Cuenta con la nominación a mejor actor de reparto.

Sinopsis: Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

Blade Runner 2049 

Director: Dennis Villeneuve 

Cuenta con las siguientes nominaciones: mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejores efectos especiales, mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido.

Sinopsis: Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. 

Mejor película extranjera

Una mujer fantástica (Chile)

El insulto (Libano)

Sin Amor (Rusia)

En cuerpo y alma (Hungría)

The Square (Suecia)

Mejor documental

Abacus: Small Enough to Jail

Faces Places

Icarus

Last man in Aleppo

Strong Island

Mejor película animada

Loving Vincent 

The Breadwinner

Coco

Ferdinand

Bebé jefazo

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here