El Aguaymanto es una planta silvestre oriunda de los Andes. Su rico sabor agridulce y amargo concentra una gran cantidad de antioxidantes, es por eso que ya era consumido desde la época incaica y fue cultivado en el Valle Sagrado de los Incas. Esta fruta es un alimento energético con alto contenido en vitaminas A, B y C. A continuación te brindamos una lista de los que beneficios que otorga para la salud esta fruta, que puede ser preparada en jugos y postres.

Fruto de aguaymanto

Beneficios para la salud

-Esta fruta presenta inumerables contiene gran cantidad de hierro, fósforo y carbohidratos, es un antidiabético natural, su consumo es aconsejable ante cualquier tipo de diabetes.

-Tomar el jugo de aguaymanto es un excelente energizante natural, ideal para deportistas y personas que sufren cansancio mental.

Beber el jugo en ayunas ayuda a purificar la sangre, además, comer 50 gr de frutos diarios disminuye los niveles de  colesterol y mantiene una dieta saludable.

Mejora la digestión y combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.

Es excenlente para la visión, con el jugo de esta fruta se aplican 2 o 3 gotas por día para curar nubosidades y prevenir cataratas.

Alivia los cólicos menstruales y síntomas premenstruales.

Ayuda a prevenir el cáncer de estómago, colon e intestino.

-El consumo de aguaymanto fortalece la salud de la piel, evita las manchas y arrugas prematuras.

¿Cómo consumir este fruto?

Yogurt de aguaymanto

El aguaymanto se puede consumir de distintas maneras, ya sea como en conservas, néctar, mermelada, yogurt, helado, deshidratado o como un ingrediente para las recetas.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here