Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    • Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú
    • Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima
    • Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste
    • BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    • EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Zavala anuncia que asignará otros S/ 100,000 a municipios del norte para atender emergencia

    Redacción | Walac Noticias16 marzo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibe el reporte tecnico del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que este viernes será publicado el decreto de urgencia que transfiere por segunda vez un monto de 100,000 soles a las municipalidades del norte del país, para hacer frente a las lluvias e inundaciones.

    Señaló que un monto similar ya está en manos de estos municipios, y el Gobierno Central viene coordinando con ellos, para que se haga un uso eficiente de los recursos.

    Zavala presentó esta noche en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), un balance las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo, para enfrentar la emergencia, en presencia del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y varios ministro de Estado.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esa línea, informó que el servicio de agua potable por parte de Sedapal regresará a su normalidad en las próximas horas, luego de un corte del suministro este jueves.

    “El Gobierno Nacional se ha desplegado hoy, mañana haremos lo mismo y los ministros seguirán desplazándose (…) en coordinación con los gobiernos locales y regionales”, manifestó.

    Donaciones

    De otro lado, el titular de la PCM saludó la buena respuesta que ha tenido el sector privado, para hacer llegar las donaciones en alimentos y víveres, a las poblaciones afectadas.

    Al respecto, dio a conocer que el 85% de las donaciones se enviará al norte del país, mientras que el 15% restante será destinado a Lima y otras localidades.

    Zavala informó que la distribución de las donaciones ya empezó hoy con un barco de la Marina de Guerra, y aviones del Ejército y la Fuerzas Aérea.
     
    Entre las instituciones donantes, mencionó la Confiep, la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, Sociedad Nacional de Pesquería; empresas como Alicorp, Backus, Pasarella, entre otras.

    También informó que se mantiene el puente aéreo entre Trujillo y Piura, por parte dela FAP y del Ejército, y que mañana y pasado la empresa LAM pondrá a disposición vuelos especiales para trasladas a personas de Lima a Piura.

    Zavala Lombardi manifestó que luego de las evaluaciones hechas con el Senamhi, Imarpe, Indeci, se puede informar que las lluvias de moderadas a fuertes continuarán en el norte en los próximos días, por lo que reiteró su pedido a la población para prevenir y no exponerse al peligro.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026

    Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste

    5 octubre, 2026

    BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.