Publicidad

¡Descubre el enlace oficial para el Bono de 600 soles aquí! Obtén toda la información que necesitas para acceder a este importante beneficio económico. ¡No te quedes sin tu ayuda! Sigue leyendo esta nota de Walac Noticias.

LEER MÁS: ¿Quiénes serán los primeros beneficiarios del bono 600 soles?

Bono 600 soles: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar este apoyo?

Conforme a los detalles proporcionados en el Convenio Colectivo a Nivel Centralizado para el período 2023-2024, se presentan a continuación los criterios que deben cumplirse para ser elegible al Bono de 600 soles que el Poder Ejecutivo distribuirá en los próximos días:

  • Registrar un vínculo laboral al 30 de junio del presente año.
  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (trabajadores de Gobierno Nacional y regionales).
  • Estar registrado en la Planilla Electrónica (PDT PLAME) (trabajadores municipales).

¿Quiénes califican para el bono 600 soles propuesto por el Estado?

Las personas que se beneficiarán en primer lugar del nuevo apoyo económico propuesto por la administración de Dina Boluarte serán aquellas que se encuentren contempladas en la Ley de bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, la Ley 1057, la Ley N° 30057, la Ley que regula la Carrera Especial Pública Penitenciaria y la Ley del Servicio Diplomático de la República, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio Colectivo a Nivel Centralizado para el período 2023-2024.

LEER MÁS: Bono Renta Joven desde S/750: ¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo?

¿Ya existe link de pago oficial del Bono de 600 soles?

Hasta el momento, no se ha habilitado un enlace oficial para consultar las fechas de desembolso, los métodos de distribución y la lista de beneficiarios que tendrán acceso al próximo respaldo financiero proporcionado por el Gobierno de Perú.

Se aconseja a la población esperar a recibir información oficial por parte del Ejecutivo y evitar caer en trampas de plataformas falsas que podrían poner en riesgo la seguridad de tus datos personales y bancarios.

VIDEO RECOMENDADO

loading...