Ya tenemos el permiso y documentos preparados para la exportación», señaló un vocero de la Embajada de China en Perú. Así lo informó El Comercio.

La exportación de las vacunas ha tardado y las autoridades no daban fecha exacta de su llegada al Perú. Sin embargo, hoy hacia el medio día una fuente de Soluciones Empresariales contra la Pobreza -asociación  civil sin fines de lucro conformada por empresas privada- informó que se encuentran en el «último tramo» para traer las vacunas.

Además, indicaron que están a la espera que las autoridades Chinas den su autorización de exportación para que la empresa DHL coordine los detalles con Sinopharn. 

Asimismo, se dio a conocer que la asociación antes mencionada traerá las vacunas de China y asumirá el costo del flete aéreo. Todo esto con un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud.

En tanto, el vocero afirmó que pronto redactarán la exportación de las vacunas para Perú. «Ya tenemos permiso, pronto llegará al Perú», indicó.

Por otro lado, se dio a conocer que son 1.667 cajas las que vendrían en este lote de un millón de dosis de vacunas. Esto es parte de las 38 millones de dosis que está pactado en la compra que suscribió el país con el laboratorio chino de Sinopharm. 

Vacunas para Piura

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la región Piurael director Regional de Salud adjunto, Fernando Agüero Mija solicitó ante el Ministerio de Salud 116.000 vacunas. Las mismas que servirán para inmunizar a, al menos, 58 mil personas. Así l o informó La República.

El funcionario demandó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que apruebe dicha solicitud. Además, que envíe la mencionada cantidad, tras la llegada del primer lote de fármacos. De esta manera, buscan evitar el incremento de más casos de COVID en la región.

“Hemos hecho el pedido y esperamos el primer lote llegue al país para que el Minsa apruebe nuestro pedido y nos envíe la cantidad solicitada. Ello, para atender a los profesionales que se encuentran en primera línea luchando contra la COVID-19”, indicó.

En tanto, el funcionario dijo que el personal de la Diresa continúa con la distribución de insumos en los diferentes establecimientos de salud, para realizar las pruebas moleculares.

Abastecimiento

Asimismo, el funcionario destacó que la institución entregó, en menos de un mes, 11.000 Medios de Transporte Viral (MTV) a los centros de Salud I-3 y I-4. Además, a las subregiones de Salud y el Laboratorio Referencial de Salud (Laresa).

Por otro lado, explicó que el MTV sirve para la recolección y transporte de muestras clínicas que contengan partículas virales, desde el lugar de recolección hasta el laboratorio de análisis.

“Los establecimientos de salud se encargan de tomar la muestra mediante hisopado nasofaríngeo. Luego, de enviar los Medios de Transporte Viral a los centros de diagnósticos y Hospital Cayetano Heredia para su procesamiento”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here