Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Y en España también las encuestas fallaron

    Redacción | Walac Noticias6 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Es extraño lo que viene pasando en el mundo como un fenómeno generalizado. En las Elecciones en Argentina ninguna encuesta acertó que Macri sería Presidente. Ninguna. Este fenómeno se ha hecho constante. Parece ser que la velocidad de las comunicaciones está haciendo mucho más volátil la opinión del pueblo.

    Las redes sociales han alterado tanto el sistema político que es imposible que una candidatura sostenga tanto tiempo su misma votación tanto tiempo. Hay una mutación constante en el humor popular. Y esto debido a que las redes pueden capturar una imagen o un video de algún candidato que tenga 20% y convertirlo en 24 horas en 7%.

    He de rectificarme y decir que las encuestadoras hoy tienen la justificación exacta para decir que no mienten ni manipulan el electorado. Lo que el Lunes puede ser la tendencia, el martes puede haber cambiado todo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este fenómeno también se ha presentado en España. Resulta que todas las encuestadoras ponían como que PODEMOS crecía indeteniblemente. Sin embargo, el día de las elecciones salió que PODEMOS había bajado 1 millón de votos en su intención de votos.

    Nadie se lo explica. De avanzar sólidamente a un Segundo Lugar terminó en un tercer lugar con menos votos. A pesar que todas las encuestas decían lo contrario. Y el que supuestamente venía cayendo subió. O es que el pueblo viene ocultando su voto.

    Tal vez el poblador de cualquier parte del mundo se sienta intimidado por la tecnología, por el poder mediático. No lo sé. O es como yo he sostenido siempre. Que todos los Determinismos Filosóficos tienen sus límites. Nadie puede contener ni aprisionar ni siquiera la opinión de seres humanos libres. El Libre Albedrío sigue siendo una impronta imbatible. Nadie podrá nunca medir la opinión en el futuro.

    El internet y fundamentalmente las redes han marcado profundamente la forma de hacer política. Han LIBERADO al mundo del yugo de la manipulación. Hoy más que nunca han democratizado la Opinión Mundial. Sin embargo, también tiene sus limitaciones que en su oportunidad explicaremos.

    El mundo es más libre. Cada ser humano ya forma opinión. Hay un deber entonces de leer y estudiar más para opinar con fundamento. El mundo no puede tumbar un gran candidato solo por una imagen.

    Hoy gracias a las Redes Sociales el pueblo puede decidir con mayor acierto. Pero también puede equivocarse con mayor fuerza si es que el electorado no se prepara. Por tal razón hoy más que nunca se impone como necesidad el Voto Voluntario. Que vote el informado. Que vote el interesado. Y no el que no quiere informarse. Ni más ni menos.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.