Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno fija límite de 7 líneas móviles por persona para frenar el uso indebido del servicio

    13 febrero, 2026

    Produce amplía plazo de captura de pota y fija cuota inicial en 179 188 toneladas

    13 febrero, 2026

    Cómo evitar la descomposición de frutas y verduras en casa: Métodos caseros que sí funcionan

    13 febrero, 2026

    Picaduras de insectos en nuestras mascotas: ¿Cómo identificarlas?

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno fija límite de 7 líneas móviles por persona para frenar el uso indebido del servicio
    • Produce amplía plazo de captura de pota y fija cuota inicial en 179 188 toneladas
    • Cómo evitar la descomposición de frutas y verduras en casa: Métodos caseros que sí funcionan
    • Picaduras de insectos en nuestras mascotas: ¿Cómo identificarlas?
    • Las mejores playas de Piura para visitar este verano 2026
    • Beneficios de consumir los pelitos del choclo en infusión y cómo prepararlo
    • Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura
    • Beneficios de La Granada: Esta fruta posee un potente bactericida y antioxidante
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Y en España también las encuestas fallaron

    Redacción | Walac Noticias6 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Es extraño lo que viene pasando en el mundo como un fenómeno generalizado. En las Elecciones en Argentina ninguna encuesta acertó que Macri sería Presidente. Ninguna. Este fenómeno se ha hecho constante. Parece ser que la velocidad de las comunicaciones está haciendo mucho más volátil la opinión del pueblo.

    Las redes sociales han alterado tanto el sistema político que es imposible que una candidatura sostenga tanto tiempo su misma votación tanto tiempo. Hay una mutación constante en el humor popular. Y esto debido a que las redes pueden capturar una imagen o un video de algún candidato que tenga 20% y convertirlo en 24 horas en 7%.

    He de rectificarme y decir que las encuestadoras hoy tienen la justificación exacta para decir que no mienten ni manipulan el electorado. Lo que el Lunes puede ser la tendencia, el martes puede haber cambiado todo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este fenómeno también se ha presentado en España. Resulta que todas las encuestadoras ponían como que PODEMOS crecía indeteniblemente. Sin embargo, el día de las elecciones salió que PODEMOS había bajado 1 millón de votos en su intención de votos.

    Nadie se lo explica. De avanzar sólidamente a un Segundo Lugar terminó en un tercer lugar con menos votos. A pesar que todas las encuestas decían lo contrario. Y el que supuestamente venía cayendo subió. O es que el pueblo viene ocultando su voto.

    Tal vez el poblador de cualquier parte del mundo se sienta intimidado por la tecnología, por el poder mediático. No lo sé. O es como yo he sostenido siempre. Que todos los Determinismos Filosóficos tienen sus límites. Nadie puede contener ni aprisionar ni siquiera la opinión de seres humanos libres. El Libre Albedrío sigue siendo una impronta imbatible. Nadie podrá nunca medir la opinión en el futuro.

    El internet y fundamentalmente las redes han marcado profundamente la forma de hacer política. Han LIBERADO al mundo del yugo de la manipulación. Hoy más que nunca han democratizado la Opinión Mundial. Sin embargo, también tiene sus limitaciones que en su oportunidad explicaremos.

    El mundo es más libre. Cada ser humano ya forma opinión. Hay un deber entonces de leer y estudiar más para opinar con fundamento. El mundo no puede tumbar un gran candidato solo por una imagen.

    Hoy gracias a las Redes Sociales el pueblo puede decidir con mayor acierto. Pero también puede equivocarse con mayor fuerza si es que el electorado no se prepara. Por tal razón hoy más que nunca se impone como necesidad el Voto Voluntario. Que vote el informado. Que vote el interesado. Y no el que no quiere informarse. Ni más ni menos.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno fija límite de 7 líneas móviles por persona para frenar el uso indebido del servicio

    13 febrero, 2026

    Produce amplía plazo de captura de pota y fija cuota inicial en 179 188 toneladas

    13 febrero, 2026

    Cómo evitar la descomposición de frutas y verduras en casa: Métodos caseros que sí funcionan

    13 febrero, 2026

    Picaduras de insectos en nuestras mascotas: ¿Cómo identificarlas?

    13 febrero, 2026

    Las mejores playas de Piura para visitar este verano 2026

    13 febrero, 2026

    Beneficios de consumir los pelitos del choclo en infusión y cómo prepararlo

    13 febrero, 2026
    Lás últimas

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026

    Más de 5 mil personas con discapacidad votarán en Sullana, Talara y Ayabaca en las elecciones 2026

    12 febrero, 2026

    SAT Piura premia a contribuyentes puntuales con su campaña “Ruleta del Amor”

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.