El exmediocampista y multicampeón con el FC Barcelona de España, Xavi Hernández, fue presentado como el nuevo entrenador del club catalán. Todo ello, con el objetivo de enderezar una temporada que aparece como muy complicada.

Con una verdadera fiesta montada en el Camp Nou, Xavi pisó por primera vez el verde césped del estadio que lo vio conseguir múltiples títulos. Acompañado por el presidente de la institución, Joan Laporta, firmó el contrato y pronunció sus primeras palabras como entrenador blaugrana.

«Muchas gracias, estoy emocionado y muy ilusionado. Doy las gracias al club, lo de los aficionados es espectacular, me han puesto la piel de gallina», comenzó diciendo Xavi.

Y agregó: «Somos el mejor club del mundo y trabajaré con mucha exigencia para conseguir los éxitos. Al Barca no se le permite ni empatar ni perder, deber ganar cada partido».

Además, Xavi, de 41 años, fue liberado el viernes por el club Al Sadd, de Qatar, para hacerse cargo de la plantilla del Barcelona, que marcha en la novena posición de la Liga de España y tiene un presente complicado en su grupo de Champions League. Sucederá en el cargo al holandés Ronald Koeman, cesanteado por los malos resultado.

Finalmente, Xavi tiene un récord de 767 apariciones con el Barcelona, club con el que ganó ocho títulos de La Liga y cuatro Champions League entre 1998 y 2015.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 5 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here