La compañía estadounidense Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte a las computadoras que operen con Windows 7, luego del 14 de enero de 2020.

Te puede interesar:

|Presidente Vizcarra clausuró año académico de escuela de oficiales PNP

|Invierten 95 millones en reparar defensas del río Piura

Desde su lanzamiento el 22 de octubre de 2009, la empresa se comprometió a proporcionar diez años de soporte para este sistema operativo. Tras la finalización de este periodo, Microsoft centrará su inversión en nuevas tecnologías.

En la actualidad, 42.70% de los usuarios a nivel global ya usa Windows 10, siendo el sistema operativo líder para computadoras de escritorio y laptops. Sin embargo, el 36.4% aún utiliza Windows 7, según datos de NetMarketShare. Eso significa que más de un cuarto del mercado global se mantendrá vulnerable.

 

En el Perú, alrededor del 12% de las computadoras de las empresas cuentan con Windows 7. Por otro lado, el estimado personas naturales con dicho software es de 42%. El 58% de usuarios peruanos usa Windows 10.

¿En qué perjudica al usuario?

Si un equipo no recibe actualizaciones, los cibercriminales podrían detectar las fallas de seguridad y vulnerar el sistema. Al ingresar remotamente al equipo cometerán estafas en línea, así como otros delitos como el robo de información sensible o el secuestro de datos.

¿Qué debes hacer?

Microsoft recomendó actualizar el sistema operativo a Windows 10 para contar con un antivirus gratuito, firewall, protecciones de Internet y otros servicios para resguardar la seguridad de la información.

En un comunicado, Microsoft Perú precisó que la nueva versión permite realizar multitareas hasta 2.1 veces más rápido y tener un desempeño hasta 80% superior.  «Utilizando el poder de la nube y el aprendizaje automático, Windows Defender Antivirus protege sus dispositivos de amenazas emergentes y sofisticadas», agrega.

Sin embargo, si no se desea mantener el software, se deberá instalar otro sistema operativo que cuente con actualizaciones frecuentes.

¿Necesito protección antivirus?

Sí, es necesario contar con un programa antimalware que permitirá reducir la posibilidad de ciberataques.

¿Puedo instalar software ‘pirata’?

No. Debido a que el nuevo programa requiere de un costo, el software sin licencia podría ser una tentación. Sin embargo, será una mala decisión. Fortinet advirtió que, en el tercer trimestre del 2019, detectó los siguientes riesgos: software sin actualizar, dispositivos conectados no protegidos, navegación por sitios web peligrosos y la descarga de software ilegal.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here