El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, se pronunció con respecto a las fuertes especulaciones sobre la posibilidad de que Lady Camones asuma la presidencia del Perú.
Al respecto, Elera, aseguró que la Mesa Directiva 2021, no tiene intenciones de asumir la Jefatura de Estado. Según detalló, todos los miembros firmaron un pacto comprometiéndose a dar un paso al costado en caso se logre la vacancia de Pedro Castillo y se inhabilite a Dina Boluarte.
De esta manera, se tendría que elegir a una nueva Mesa Directiva para que asuma el mandato de transición.
«Esta Mesa Directiva no tiene la meta de ser los próximo presidentes de la República. Hemos dejado muy en claro cuando hemos hecho un pacto de honor, indicando que en caso esto sucediera, la Mesa Directiva da un paso al costado para que se forme una nueva Mesa Directiva que pueda conducir los destinos del Perú», explicó.
Por otro lado, el congresista se pronunció sobre la intención de retornar a la bicameralidad en el Poder Legislativo. Es preciso recordar que hace unos días no se obtuvieron los votos necesarios para aprobar este proyecto. Por ese motivo, según Elera, lo mejor sería realizar una nueva votación.
«Lo que nos corresponde es ir a un referéndum; sin embargo, lo que creemos es que debemos evitar ese gasto y hacer una conversación interna de cada bancada. Si en esta segunda votación se logran 87 votos, se quedaría eliminado el proceso del referéndum», manifestó.
Finalmente, el congresista piurano, resaltó que la actual Mesa Directiva tiene todas las intención de consensuar con el Gobierno de Pedro Castillo.
“La predisposición del cambio de Lady Camones es una personalidad diferente a la anterior presidente que hemos tenido y hay la predisposición de armonizar por el bien del Perú”, expresó Wilmar Elera.
Síguenos en TikTok:
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7121731022072352005?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1