Publicidad

Hace unos días se conoció la denuncia de una colaboradora del Congreso; quien acusa al legislador Freddy Díaz Monago por violación sexual. Ella manifestó que el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 27 de julio.

Tras la grave denuncia, diferentes parlamentarios opinaron del hecho. Entre ellos, el congresista piurano, Wilmar Elera, quien tuvo comentarios machiste al referirse del tema.

Como se sabe, la agraviada comentó que despertó mareada y con dolores tras el supuesto abuso sexual en una de las oficinas del jirón Azángaro, en Cercado de Lima. Luego de conocer la acusación, Lady Camones, la nueva presidenta del Congreso, declaró que Freddy Díaz estaba como no habido a través de RPP. El funcionario no ha dado la cara hasta el momento y solo se ha remitido a publicar un comunicado en el que indica que se someterá a las “indagaciones respectivas”.

Declaraciones

En una entrevista para TV Perú, el tercer vicepresidente del Parlamento, Wilmar Elera, declaró acerca de lo que sucedió con la víctima de Díaz Monago. Al inicio, el legislador indicó que no debieron entrar bebidas alcohólicas a las oficinas y que se encargaría de conversar sobre ello con Lady Camones.

Posteriormente, el parlamentario justificó bajo concepciones machistas la agresión sexual que habría cometido Freddy Díaz contra la trabajadora del Congreso, ya que mencionó que el abuso se produjo debido al exceso de licor y porque la agraviada era la única mujer que laboraba en dicho ambiente.

«Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de pursos hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor»; declaró el congresista Elera.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias