Close Menu
    Lo nuevo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años
    • Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN
    • Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión
    • Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad
    • Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos
    • Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos
    • Osiptel abre 60 becas integrales para jóvenes de Derecho, Economía e Ingeniería
    • Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Wilmar Elera: «Castillo debe quitarle la confianza a Bellido»

    Hilton Castro1 octubre, 2021Updated:5 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, señaló que el presidente Pedro Castillo debe quitar del cargo de premier a Guido Bellido. En el programa La Entrevista de Walac Noticias, el legislador afirmó que el presidente del Consejo de Ministros ha hecho declaraciones discordantes con la línea política planteada por el mandatario.

    “Castillo no puedo ir al extranjero a dar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas y Bellido le enmiende la plana. Eso es una falta de respeto. Si fuera yo, le quitaría la confianza al premier”, sostuvo,

    En ese sentido, dijo que, a su parecer, Bellido es el “principal impulsor” de una vacancia presidencial por el contenido de sus declaraciones a la prensa y en las redes sociales. Para Elera, al presidente del Consejo de Ministros no le corresponde renegociar el contrato del Gas de Camisea, sino a Petroperú.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nosotros en el Congreso no estamos promoviendo ninguna vacancia presidencial. Creemos que el presidente Castillo debe terminar su mandato al igual que el Congreso no debe ser disuelto”, afirmó.

    Obras para la región

    El excandidato al Gobierno Regional de Piura señaló que, desde el Congreso, los siete legisladores de la región vienen trabajando por impulsar las obras más representativas de Piura.

    En ese sentido, dijo que el ministro de Economía, Pedro Francke, le prometió que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura entrará en el presupuesto nacional si el expediente técnico se termina antes de noviembre.

    Asimismo, declaró que está impulsando la construcción de siete puentes que beneficiará al 30% de los vecinos de la región. Adelantó, que el próximo 4 de octubre se hará la entrega de terrenos a la empresa constructora para el comienzo de las obras.

    Mira la entrevista completa en YouTube:

    Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura habilita vacunatorio gratuito contra el dengue para jóvenes de 10 a 20 años

    12 octubre, 2026

    Contraloría alerta a Castilla por sistemas de drenaje deteriorados ante el FEN

    12 octubre, 2026

    Indecopi: colegios privados no pueden impedir evaluaciones finales por deudas de pensión

    12 octubre, 2026

    Enosa es reconocida por fortalecer su gestión con estándares internacionales de integridad y seguridad

    12 octubre, 2026

    Minedu restablecerá la nota de conducta en colegios públicos

    12 octubre, 2026

    Empresas de minería, hidrocarburos y energía se anticipan a El Niño con planes de prevención de riesgos

    12 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.