En ocasiones notas que tu tarifa de datos se consume rápido y de inmediato te has quedado sin megas si saber en qué se te fueron. Puede que sea culpa de WhatsApp. La razón es un grave fallo que nada tiene que ver con tu uso de la herramienta.

Te puede interesar:

|Conoce la tecnología 4.5G y cuáles son los celulares compatibles

|WhatsApp: Si eres de los que reenvía mensajes no te pierdas esto

Varios usuarios se han quejado a través de las redes sociales de que el culpable del consumo de datos de su tarifa son las copias de seguridad que, normalmente, se llevan a cabo a diario desde tu móvil.

Las conversaciones, fotos, vídeos y documentos quedan guardados en Google Drive o en iCloud para que puedan ser recuperados en caso de que cambies de móvil por el motivo que sea. Sin embargo, esta tarea, que debería consumir apenas una decena de megas, ha llegado a incluir hasta 5 gigas en el caso de algunos usuarios, agotando por completo su tarifa en unas horas.

Otros usuarios afirman que el problema está en que no se copian solo los archivos de las últimas 24 horas, sino todo el de la aplicación, lo que conlleva un gran gasto de megas.

WhatsApp aún no se ha pronunciado, pero es de esperar que solucionarán el fallo en una nueva actualización. Por ahora, lo recomendable es desactivar las copias de seguridad. Otra opción es marcar la casilla de solo se descarguen por Wifi, lo que no provoca el consumo de datos, pero sí el de batería. Dentro de la aplicación dirígete a Ajustes – Chats – Copia de seguridad y elige la opción solo Wifi.

Te puede interesar:

WhatsApp: Si eres de los que reenvía mensajes no te pierdas esto

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here