Vuelven las presentaciones de teatro, circo y danza en Piura

Publicidad

Como parte de la reactivación de las artes en espacios públicos durante la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Municipalidad Provincial de Piura participan hoy en la campaña Activando Cultura. Esta incluirá presentaciones de teatro, circo y danza, en las que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad.

También, se cumplirán los aforos dispuestos según el nivel de alerta por la emergencia sanitaria; las presentaciones se harán desde las 18:00 horas, en la Concha Acústica de Piura (parque Miguel Cortés conocido como Parque Infantil).

La programación empezará con la presentación de teatro y circo, a cargo del grupo artístico-cultural Fina Estampa de Piura. A las 19:00 horas, seguirá el elenco de danza de la compañía artística Señor Perú-Herencia Viva.

Activando Cultura busca apoyar la práctica de artes escénicas, artes visuales y música en circunstancias de pandemia de la covid-19. Por ello, el Mincul reafirma su compromiso para fortalecer los mecanismos de diálogo y trabajo con los trabajadores y las trabajadoras independientes, organizaciones culturales, redes, colectivos, gobiernos locales y regionales.

Dato

El sector Cultura publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas, para apoyar a la cultura en medio de la emergencia sanitaria; puede revisar el informe aquí, en el que encontrará los requerimientos para desarrollar este tipo de acciones al aire libre.

Síguenos en Youtube: