Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online

    13 junio, 2026

    DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C

    13 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV

    13 junio, 2026

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Cultura firma acuerdo de cooperación con Trabaja Perú

    Karla Arbulú Panta23 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Cultura firmó un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años. La cual se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

    Esta es una alianza muy importante para el sector Cultura porque permitirá promover el trabajo con mano de obra no especializada. Para actividades en favor del entorno cultural, como son la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de sitios arqueológicos. Así como entornos urbanos históricos, monumentos arqueológicos y caminos prehispánicos (Qhapaq Ñan).

    Únete al canal de WhatsApp

    Así como monumentos históricos, sitios de batalla y museos. Estas acciones se suman a las de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, que ya se venían realizando.

    Firman acuerdo de cooperación

    Para que los sitios patrimoniales puedan beneficiarse, los gobiernos locales, conforme a lo establecido por el Programa Trabaja Perú, deberán postular acciones dentro de su circunscripción. Todos los trabajos tendrán la asistencia y asesoría del Ministerio de Cultura.

    Asimismo, a través de las Direcciones Desconcentradas de Cultura en las regiones, se está coordinando con las autoridades locales, en los distritos priorizados por Trabaja Perú, para impulsar estas acciones a favor de su propia herencia cultural.

    Trabaja Perú lanzó su convocatoria el 19 de febrero para que los gobiernos locales puedan proponer acciones conforme a la guía del mismo programa.

    En relación al patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura ha coordinado con Trabaja Perú para que sus guías y fichas técnicas orienten de la mejor manera a los gobiernos locales, incidiendo en el cuidado y las previsiones que corresponden para la preservación y buen uso de nuestro legado cultural e histórico. La coordinación entre ambas entidades será clave para hacer eficientes estas acciones de intervención inmediata.

    La focalización de la convocatoria 2021 de Trabaja Perú fue definida por variables relacionadas a la incidencia de pobreza monetaria, tasa de desempleo, exceso de fallecidos por COVID -19.

    Población con clasificación socioeconómica, capacidad de formulación de proyectos de inversión de los gobiernos locales y disponibilidad presupuestal de los gobiernos locales. Favoreciendo de manera directa, a la reactivación económica. Para conocer los distritos focalizados, puede acceder al siguiente enlace.

    Síguenos en YouTube:

    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.