El travesaño le había impedido festejar, pero aquel grito contenido pudo ser liberado con un cabezazo sobre los 82’ para el empate transitorio. Gianluca Lapadula buscó por todos los medios subir al podio de la Copa América 2021, aunque sobre el final Perú cayó ante Colombia.

Gianluca Lapadula no ocultó su tristeza durante el reconocimiento al tercer puesto del certamen, aunque no se quitó la medalla honorífica que recibió todo el equipo por parte de Conmebol. Fue uno de los valores más altos de la Selección Peruana en una Copa América a la que llegó precisamente para fortalecer la compenetración con sus compañeros en el campo de juego.

“Volveremos más fuertes. Siempre unidos y siempre ¡ARRIBA PERÚ!”, escribió el ‘Bambino’ en sus redes sociales, horas después de finalizado el compromiso.

Lapadula, entre los goleadores de la Copa América

Gianluca Lapadula le anotó en la Copa América a Ecuador, Paraguay y Colombia, consolidándose como el goleador de la Selección Peruana en el certamen. Además, brindó una asistencia.

Así, ‘Lapagol’ convirtió en 3 ocasiones y quedó solo a uno de Lionel Messi y Luis Díaz en la tabla de los máximos artilleros en la competencia.

La continuidad de partidos (jugó los 7 encuentros como titular) le permitió un crecimiento en el ataque de la ‘bicolor’, aunque será la gran baja para la vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022. Para la siguiente jornada, cuando Perú se mida con Uruguay, Gianluca Lapadula no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas y deberá aguardar por el siguiente. 

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here