El Banco de Sangre del Hospital III José Cayetano Heredia realizará, este sábado 18 de setiembre, una jornada de donación de plasma acudiendo al domicilio de los donantes voluntarios.

Según EsSalud Piura, esta actividad se realiza para captar el mayor número de unidades de sangre que a diario se requieren en este nosocomio.

“Debido a la pandemia por covid-19, el número de donantes voluntarios ha disminuido considerablemente;  por lo que, en un esfuerzo por conseguir el vital insumo el Banco de Sangre está realizando esta campaña para que aquellos donantes que desean aportar su granito de arena lo puedan hacer con toda facilidad desde la comodidad de su hogar, si es que por cualquier motivo no pueden acercarse al hospital”, indicó la directora del Hospital III José Cayetano Heredia, Milagritos Sánchez Reto.

La doctora recordó que se requieren al menos 50 unidades diarias de sangre, para abastecer la demanda de este importante nosocomio piurano. Por ello, invocó a la población a sumarse a esta campaña ya que la donación de sangre es un acto solidario que salva muchas vidas.

“La población que más necesita sangre es la materno infantil y quienes sufren accidentes de tránsito, en donde no hay edad prestablecida y se consumen entre cinco y seis unidades por la pérdida aguda y rápida de sangre. Otra población importante que necesita sangre es la que padece enfermedades hematológicas como la leucemia ya que también consumen muchas unidades de sangre”, precisó.

Procedimiento sencillo

Explicó que el procedimiento es sencillo y cumple con todas las normas de seguridad requeridas. En el caso de los donantes de sangre, se realiza la muestra de hemoglobina, se procede con la entrevista y si resulta apto se procede con la donación (450 mililitros de sangre por persona).

Para acceder a esta donación, los interesados pueden contactarse con el número 947001919, y el personal del Banco de Sangre buscará a esta persona en su domicilio.

Cabe precisar que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier tipo de contagio y garantizar la salud de las personas voluntarias que deseen donar sangre, tanto en las campañas que se realizan a domicilio, así como en el Banco de sangre del Hospital Cayetano Heredia.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here