La región Piura cuenta actualmente con 20 plantas de oxígeno, que permitirán seguir abasteciendo de elemento vital a los paciente que lo requieran. Ello se da luego de varias gestiones por parte del Gobierno Regional, y en articulación con el sector privado y EsSalud.

Estas plantas se encuentran instaladas en las provincias de Piura, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Huancabamba y Talara. En el Hospital Santa Rosa (Piura), se encuentran instaladas dos plantas de oxígeno.

La primera es una modular que inauguró el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el pasado mes de abril. La segunda forma parte de la Central de Oxígeno, se encuentra valorizada en más de 4 millones.

A estas dos plantas y al isotanque se sumará una tercera que donará la Unidad Ejecutora a cargo los Juegos Panamericanos. La producción de las tres plantas superaría los 300 balones de 10m³ de oxígeno medicinal por día.

Estas plantas se encuentran instaladas en las provincias de Piura, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Huancabamba y Talara.

Paita

La provincia de Paita, también cuenta con su planta de oxígeno instalada en el Hospital de Apoyo Nuestra Señora de Las Mercedes. Esta produce 48 balones de 10 metros cúbicos diarios.

El hospital paiteño fue uno de los beneficiarios de las 47 plantas de oxígeno que el Ministerio de Salud (Minsa), en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dispusieron a nivel nacional en el marco de la lucha contra la covid-19.

Sullana

Asimismo, en Sullana, el pasado 18 de enero, el Gobierno Regional Piura, puso en funcionamiento una planta de oxígeno dúplex en la mencionada provincia. Esta planta que tiene una inversión de más de 2 millones de soles.

Esta planta produce 100 balones por día y junto a la planta instalada en el ex Campo Ferial, por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), permiten seguir salvando vidas.

Sechura, Morropón y Huancabamba

En la provincia de Sechura, la entidad regional instaló con apoyo de Fospibay un isotanque, luego de ello, mediante la campaña “Respira Sechura”, la sociedad civil logró adquirir dos plantas de oxígeno.

Del mismo modo, luego de realizarse con éxito la campaña “Unidos por la Esperanza”, se inauguró y puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal de Chulucanas, provincia de Morropón.

Esta tiene una producción diaria de 47 balones de este elemento vital. En Huancabamba, el Gore Piura, junto a la sociedad civil, logró también, la instalación de una necesaria planta de oxígeno.

En la lucha contra la pandemia el sector privado ha jugado un rol importante, prueba de ello, fue la instalación de la planta generadora de oxígeno móvil en el campus de la Universidad César Vallejo, así como las 10 plantas instaladas por EsSalud.

Las 20 plantas de oxígeno permiten seguir abasteciendo de elemento vital a los paciente que lo requieran.

Síguenos en YouTube: