El técnico peruano Carlos Aparicio fue nombrado como el nuevo entrenador de la selección absoluta de voley en reemplazo del brasileño Luizomar de Moura. 

“Para mi es un reto personal regresar a dirigir la selección. El tiempo de trabajo es poco, pero estoy convencido en lo que puedo aportar, confío en el conocimiento que tengo de las capacidades individuales de cada jugadora que estoy convocando y sé que podemos armar un buen equipo y mejorar lo que se ha hecho en los torneos recientes“, señaló Aparicio.

El primer reto que afrontará con la blanquirroja será el Clasificatorio Sudamericano al Challenger Cup que se realizará en Perú del 24 al 28 de mayo. La segunda tarea de Carlos Aparicio y cuerpo técnico es que la escuadra nacional dispute las medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se diputarán del 2 de junio en Bolivia.

Carlos Aparicio comenzó en el voleibol como integrante de la selección masculino. Motivado por Man Bok Park inició su preparación nacional e internacional para convertirse en director técnico llegando ser  el primer entrenador peruano FIVB Nivel III.

Tras dirigir en distintos torneos de alto nivel internacional a la  selección femenina, se ha dedicado a plasmar toda sus experiencia dirigiendo el equipo Alianza Lima, con el cual peleará por la medalla de bronce de la LNSV Copa Movistar este fin de semana ante Regatas Lima.

También te puede interesar:

Revelan las causas de la tragedia aérea del Chapecoense de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here