El vocero oficial de la comunidad LGTBI Piura, Jhony Villena Aguilar, no respalda actos de violencia por personas de su comunidad. Uno de los agresores del joven Edwin Montalván pertenecía a esta asociación gay.
Se mostró completamente en desacuerdo con todo acto de violencia contra cualquier persona. Pide a todos aquellos que alguna vez fueron violentados y discriminados, no callar este tipo de abusos. Indicó que la comunidad LGTBI vela por estas personas las cuales muchas veces son incomprendidas.
Como se sabe gracias a un vídeo que circulaba en una red social, se pudo dar con el paradero de Edwin Montalván(20), quién había sido retenido en contra de su voluntad desde el pasado 9 de setiembre siendo ubicado recién ayer en una vivienda de Castilla. Los agresores ya se encuentran detenidos en la Divincri Piura para las investigaciones de ley.
Jhony exige a las autoridades la sanción correspondiente para los responsables de estos actos violentos. “Es un delito lo que han cometido con Edwin”, resaltó.