El presidente de la república, Martín Vizcarra, se pronunció en su mensaje a la Nación respecto de las vacunas por COVID-19, que se espera estén listas para los próximos meses.

«Traer la vacuna del COVID-19 al Perú, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional», apuntó el mandatario ante el Congreso de la República este 28 de julio.

Asimismo, dijo que, para tal fin, se creó una Comisión Multisectorial de Coordinación y Articulación de Acciones, que tiene como objetivo tener esta vacuna ni bien se tenga.

De este modo, se busca acceder al desarrollo, producción, adquisición, distribución y donación de estas, en los meses próximos a su aparición.

«(Esto) para que el Perú acceda a la eventual vacuna y tratamiento y que esta sea declarada bien público universal», apuntó.

Publicidad
Te puede interesar: 
|Verificarán protocolos sanitarios en los restaurantes de Catacaos
|El «Angel del oxígeno» envió alentador mensaje por Fiestas Patrias
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here