El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Perú está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático en la región. Además, remarcó que esta tarea debe involucrar la participación integral de todos los sectores de la sociedad.

«Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú ha sido el primer país de la región en emitir la ley marco de cambio climático. Además,  ha estado a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso«. Así lo indicó el jefe de Estado, durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

Asimismo, el mandatario señaló que el Perú fue el primero en Hispanoamérica en ratificar el Acuerdo de París. Ello teniendo en cuenta que por su biodiversidad puede ser uno de los más afectados por el cambio climático y corresponde poner énfasis en ello, por responsabilidad propia.

Cambio climático

Por otro lado, Vizcarra subrayó que el cambio climático y la preservación del ambiente son temas que interesan a la población. Ante ello, debe conducirnos a un cambio de mentalidad, empezando por la niñez y juventud, a fin de tener un futuro como sociedad.

El presidente Vizcarra resaltó la importancia de la lucha contra el cambio climático, sobre todo, en la Amazonía.

Comisión

La instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, subrayó, no puede quedar como un mero acto administrativo. Sino, que debe  constituir la ratificación del compromiso de Gobierno, regiones, municipios y la  sociedad civil para trabajar de manera real y efectiva en este tema.

Publicidad

«La coyuntura del covid-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático», agregó el jefe del Estado, quien señaló la necesidad de hacer esfuerzos por, como país, para cambiar la matriz energética, incrementar la generación de energía solar y evitar gases de efecto invernadero.

Vizcarra insistió en que se trata de un tema de suma importancia en el cual deben estar comprometidos todos, y no puede haber un sector ajeno al concepto del cambio climático.

«No puede estar nadie indiferente a las consecuencias del cambio climático», sostuvo tras referir que la participación de la población permitirá contar con avances significativos.

«El cambio climático no es un tema más, es tema de la mayor importancia de aquí al futuro, si queremos como sociedad tener futuro«, agregó el dignatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here