Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vizcarra: Perú está a la vanguardia en lucha contra el cambio climático

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020Updated:23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el Perú está a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático en la región. Además, remarcó que esta tarea debe involucrar la participación integral de todos los sectores de la sociedad.

    «Durante el Gobierno hemos tomado acciones claras y definidas. El Perú ha sido el primer país de la región en emitir la ley marco de cambio climático. Además,  ha estado a la vanguardia en generar conciencia de evitar plástico de un solo uso«. Así lo indicó el jefe de Estado, durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático.

    Asimismo, el mandatario señaló que el Perú fue el primero en Hispanoamérica en ratificar el Acuerdo de París. Ello teniendo en cuenta que por su biodiversidad puede ser uno de los más afectados por el cambio climático y corresponde poner énfasis en ello, por responsabilidad propia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cambio climático

    Por otro lado, Vizcarra subrayó que el cambio climático y la preservación del ambiente son temas que interesan a la población. Ante ello, debe conducirnos a un cambio de mentalidad, empezando por la niñez y juventud, a fin de tener un futuro como sociedad.

    El presidente Vizcarra resaltó la importancia de la lucha contra el cambio climático, sobre todo, en la Amazonía.

    Comisión

    La instalación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, subrayó, no puede quedar como un mero acto administrativo. Sino, que debe  constituir la ratificación del compromiso de Gobierno, regiones, municipios y la  sociedad civil para trabajar de manera real y efectiva en este tema.

    «La coyuntura del covid-19 de ninguna manera ha puesto en segundo plano el tema de cambio climático», agregó el jefe del Estado, quien señaló la necesidad de hacer esfuerzos por, como país, para cambiar la matriz energética, incrementar la generación de energía solar y evitar gases de efecto invernadero.

    Vizcarra insistió en que se trata de un tema de suma importancia en el cual deben estar comprometidos todos, y no puede haber un sector ajeno al concepto del cambio climático.

    «No puede estar nadie indiferente a las consecuencias del cambio climático», sostuvo tras referir que la participación de la población permitirá contar con avances significativos.

    «El cambio climático no es un tema más, es tema de la mayor importancia de aquí al futuro, si queremos como sociedad tener futuro«, agregó el dignatario.

    Cambio Climático Martín Vizcarra Vanguardia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.