Vizcarra: No estoy de acuerdo con agravio que está haciendo a la Policía

0
106

El expresidente Martín Vizcarra afirmó que no está de acuerdo con los cambios que el Gobierno de Francisco Sagasti viene realizando a la Policía Nacional. Dijo que se trata de una situación “muy difícil y compleja” que debe tomarse “con seriedad” y corregirse cuanto antes.

En entrevista a Canal N, el exjefe de Estado indicó que no se deben dejar pasar más días para solucionar el problema, que generó en la institución el nombramiento de un nuevo comandante general. Además, el inmediato pase al retiro de 18 generales.

Vizcarra añadió que en este caso no se trata de la defensa de estos altos mandos, sino de la institucionalidad, lo cual sostuvo le da “carácter” a la Policía Nacional que es una institución donde existe la meritocracia.

“Saludo su respaldo a la libertad de prensa (…) respaldo su independencia ante los procuradores, pero, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el agravio que está haciendo con la Policía Nacional”, afirmó Vizcarra Cornejo.

“No creo que hay que dejar pasar los días y que solito se arregle. Yo creo que el problema de la Policía tiene que tomarse con seriedad y corregirlo, no es que pasando los días la población o la propia institución lo va a aceptar”, añadió Vizcarra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here