El expresidente Martín Vizcarra fue abordado por los periodistas a su llegada a la sede central del Ministerio Público. Él aprovechó para declarar sobre la coyuntura política, así como los rumores de una posible postulación al Congreso de la República.

Asimismo, negó conversaciones con alguna agrupación política en torno a dicha posibilidad. Pues aseguró que sus prioridades son otras, haciendo referencia a las diligencias que tiene pendiente.

“Desde que he salido el día lunes me he dedicado absolutamente con mi abogado para presentarme. No he conversado con ningún partido político en absoluto, así que estamos totalmente dedicados a esta diligencia”, manifestó.

Cabe resaltar que se habló de la postulación del expresidente al Congreso, luego que el periodista Beto Ortiz sostuviera que el exjefe de Estado tentaría una curul en el Parlamento postulando por Somos Perú.

Respalda manifestaciones

Respecto a las manifestaciones realizadas en varios puntos del país en contra de la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República, Vizcarra Cornejo aseguró que la ciudadanía está ejerciendo su derecho de protesta.

Pues comentó que durante su etapa como presidente instó a todos sus ministros del Interior a respetar las protestas de los ciudadanos. Eso sí, siempre que no se generen actos “de daños a la propiedad privada”.

Cabe recordar que el exmandatario se encuentra en la sede central de la fiscalía para declarar ante el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato.

Ello, por presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción del hospital regional de Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here