Vizcarra: Estamos derrotando a la pandemia y recuperando la economía

0
326

Los recientes datos, sobre el crecimiento de la economía peruana en agosto, «son satisfactorios, incluso mejores que los que había estimado el Ministerio de Economía». Así lo indicó el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, señaló que el país está enfrentando y derrotando a la pandemia y, en simultáneo, recuperando la economía a nivel nacional.

«La economía está mejorando. En abril y mayo caímos y tocamos fondo, porque pusimos como prioridad la salud y detuvimos la economía. Sabíamos que eso iba a traer problemas. Pero primero estaba la salud y la vida de los peruanos. A partir de junio comenzamos a recuperar la economía, en julio se siguió recuperando», señaló.

«Estamos enfrentando a la pandemia y la estamos derrotando. Estamos recuperando la economía a nivel nacional con una serie de proyectos grandes, medianos y pequeños (…)», agregó.

Crecimiento de la Economía

Cabe recordar que la economía peruana retrocedió un 9.82% en el mes de agosto, según informa el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Sin embargo, el estudio señala que ya se está mostrando una continua recuperación, pues en esta ocasión el PBI solo reporta la caída de una cifra de un dígito.

Publicidad

Asimismo, el mandatario reiteró que en lo que resta de su gestión, el Ejecutivo centrará sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Además, en la reactivación de la economía para generar puestos de trabajo y garantizar que el próximo año se realicen elecciones «libres y transparentes».

No bajar la guardia

Con respecto a la lucha contra la COVID-19, el mandatario señaló que, si bien los datos de las últimas semanas sobre contagios y fallecidos han mejorado, «todavía el virus sigue en medio de nosotros».

«No podemos ser triunfalistas, tenemos que seguir siendo responsables para derrotar al virus y luego empalmar con la vacuna que nos da inmunidad», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here