El presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se encuentra en Piura, afirmó hoy que su gobierno tiene un compromiso especial con esa región y con todas aquellas que resultaron afectadas hace un año por el FEN Costero, que dejó miles de damnificados. 

Poco antes de partir a la región norteña, que hace un año exactamente, sufrió el desborde del río Piura, el mandatario recordó que ello dejó alrededor de 50,000 personas damnificadas, que perdieron sus hogares y tuvieron que ser reubicadas en zonas más seguras.

“Creo que es un día especial para asumir compromisos con Piura y con todas las regiones afectadas por El Niño costero. Es mucho mejor asumir el compromiso in situ, que en la capital de la República, lejos de donde fue el problema”, agregó Vizcarra.

Primer viaje

El presidente de la República declaró para TV Perú en los exteriores de su vivienda poco antes de dirigirse al terminal aéreo que lo traslada a Piura, donde cumplirá una visita de trabajo, en su primer viaje fuera de Lima desde que asumir el Gobierno.

“Estamos yendo (a Piura) para ratificar el compromiso que tenemos para trabajar por todo el Perú, pero en especial por las regiones que sufrieron las consecuencias de la naturaleza”, manifestó.

Poco antes de asumir su mandato, Martín Vizcarra había señalado que no habría semana en la que no viajaría a algún lugar de la costa, sierra o selva del país, incluso a las localidades más alejadas, a fin de conocer de cerca los problemas y necesidades de la población, y brindar soluciones.

Fuente: Andina

También puedes leer: Inician trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura