El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que mañana lunes anunciará el país ganador para suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de la Reconstrucción con Cambios.

Te podría interesar:

|Catedral de Lima brinda emotivo homenaje a fallecidos por COVID-19

|Más de 200 maestros piuranos acatarán huelga de hambre

«Nos han confirmado que el proceso de selección al país que va a tener esta responsabilidad de Gobierno a Gobierno ya se ha definido, ya ha terminado«, dijo el jefe de Estado.

Publicidad

Refirió que los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios le informarán mañana del ganador, tras lo cual se firmaría el convenio en el transcurso de la semana para que a partir del mes de julio comiencen los trabajos.

Indicó que en el caso específico de Piura está incluido el hospital de Sullana y otros cinco establecimientos de salud, así como el proyecto para el tratamiento y solución integral de Río Piura.

El mandatario recordó que el fenómeno del Niño Costero de 2017 afectó a varias regiones del norte del país, pero con más fuerza a Piura.

Al respecto, mencionó que no se ha avanzado en la reconstrucción de las zonas afectadas como se hubiera querido.

Gobierno a Gobierno

El presidente de la República subrayó que los grandes proyectos necesitan inversión, tecnología, «mucha ingeniería y gestión», por lo cual el año pasado se dispuso establecer el mecanismo de Gobierno a Gobierno para las obras de reconstrucción.

«Es un sistema que dio buenos resultados en los Juegos Panamericanos», manifestó.

El objetivo del contrato de Gobierno a Gobierno es brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 locales escolares en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes; y de 15 establecimientos de salud en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima.

De igual manera, considera la construcción de soluciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, en las que se implementarán un conjunto de obras de prevención con el fin de minimizar el riesgo de futuros desbordes e inundaciones.

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

REMATAN TIERRAS | Cerca de 60 mil pequeños y medianos agricultores, de la región Piura, intentan salir de esta crisis económica vendiendo las pocas tierras con las que cuentan. El presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada, informó que de los 19 mil agricultores con lo que cuenta esta asociación, el 40%, es decir 7,600 hombres del campo, han vendido las pocas hectáreas con las que cuentan. “Con lo de la pandemia no tenemos trabajo, pero sí muchas deudas. Muchos de nuestros agricultores han optado por vender sus tierras a las grandes empresas agrícolas”, relató el dirigente. Según Taboada Yarlequé, los grandes empresarios están pagando por una hectárea de tierra arcillosa S/ 15 mil y por una hectárea de tierra salinizada hasta S/ 7,000. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #ProtocoloSalud #actividadeconomica #CoronavirusPiura

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here