Close Menu
    Lo nuevo

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vivir en pareja reduce el riesgo de demencia

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El matrimonio se asocia con conductas más saludables y con una mortalidad más baja, y puede reducir el riesgo de demencia debido a factores que influyen en la forma de vida, según un estudio científico recién publicado.

    Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad China de Hong Kong realizaron una revisión sistemática de estudios sobre la asociación entre el estado civil (soltero, casado o viudo) y el riesgo de desarrollar demencia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ellos analizaron 15 estudios con 812,047 participantes de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. Y encontraron que, en comparación con las que están casadas, las personas solteras de por vida tienen un riesgo de un 42% más elevado de desarrollar demencia.

    El estado civil influye

    El estado civil tiene potencial de afectar el riesgo de demencia al aumentar la interacción social diaria. Esto puede mejorar la reserva cognitiva y ayudar a tener un cerebro físicamente más resistente para hacer frente a los desafíos diarios, escribieron los científicos.

    ¿Por qué sucede eso?

    El matrimonio puede dar lugar a un contacto social más frecuente, y se contrapone al duelo o al divorcio en personas que han estado casadas, que puede promover el desarrollo de la demencia a través del estrés.

    Según los científicos, ser soltero se asocia con comportamientos adversos para la salud y una gama de resultados más pobres. Otros estudios han encontrado una menor mortalidad para las personas casadas que entre las solteras, otro encontró que la salud de los estadounidenses solteros es peor que la de las personas casadas.

    Prevenir el Alzheimer

    “Nuestra hipótesis es que las personas casadas tienen un menor riesgo de desarrollar demencia en comparación con las personas solteras y que las personas anteriormente casadas tienen un riesgo menor que aquellos que han sido solteros de por vida” describieron los investigadores.

    Como conclusión, los autores señalan que quienes viven en pareja se benefician con un menor riesgo de demencia que las personas viudas y solteras de por vida, y que esto no es tenido en cuenta en la práctica clínica habitual.

    Actualidad demencia parejas soltería vivir en pareja
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.