El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) previó que en setiembre se iniciará la convocatoria del bono de arrendamiento de viviendas para personas de entre 18 y 40 años.

También puedes leer: 

|Nelson Shack: “Será casi imposible concluir labores de reconstrucción en 2021”

|Comisión de seguridad debatirá ordenanza de «Rochabus»

“En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos 2000 bonos”, dijo el ministro del sector,

Licencia de construcción

A continuación, mencionó que las viviendas a ser rentadas deben tener licencia de construcción, unos tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre 750 y 1500 soles.

Indicó que del bono de alquiler, ascendente a unos 500 soles, un 70% o 350 soles se destinará para la renta de la unidad habitacional y el 30% restante, es decir unos 150 soles irá a una cuenta de ahorros, que al cabo del quinto año servirá para la inicial de un departamento nuevo.

“Al cabo del quinto año (con el dinero que irá a la cuenta de ahorros) se debería tener 9000 soles para utilizarlo en la compra de una vivienda nueva”, dijo el ministro del sector.

¿Pérdida del subsidio?

Asimismo el titular del MVCS refirió que si el ingreso familiar o por parejas supera los 3,500 soles, este subsidio de arrendamiento se retirará.

Además dio que es relevante que la persona que renta la vivienda no tenga relación familiar alguna con la persona que le alquila la unidad habitacional, entre otros.

En otro momento, destacó que este año se proyecta la entrega de unos 11,000 a 11,500 bonos en el marco de los créditos Mivivienda y más de 45,000 bonos en Techo Propio bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio.

El titular del MVCS brindó estas declaraciones luego de participar en el inicio del ciclo académico 2019-II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

No te pierdas en Instagram