La mañana de hoy, en el atrio de la Basílica Catedral de nuestra ciudad, una multitud de fieles se congregaron para participar de la Santa Misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. De esta manera se inician las celebraciones de Semana Santa en nuestra Arquidiócesis. Al inicio de la Santa Misa, nuestro Pastor bendijo los ramos de todos los fieles presentes, para luego dirigirse en procesional hacia el estrado principal mientras todos agitaban sus palmas y ramos, conmemorando así la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén.

También puedes leer:

|50 toneladas de inservibles recogen en el sector noreste de Castilla

|Detención preliminar para ex procurador por presunto acto de corrupción

En la Santa Misa participaron también, con profunda alegría, cientos de jóvenes quienes celebraron también hoy la Jornada Mundial de la Juventud, ellos manifestaron con especiales muestras de cariño su cercanía y solidaridad para con Monseñor Eguren, llevando consigo vistosos carteles con hermosas frases de aliento y respaldo para él en estos momentos difíciles que está viviendo. Del mismo modo al final de la Eucaristía, hombres y mujeres, niños y ancianos demostraron su adhesión fraterna a nuestro Arzobispo aplaudiendo fuertemente y con vivas, acercándose a saludarle y ofreciéndole sus oraciones, a todas estas muestras de amor y cordialidad, nuestro Pastor agradeció emocionado brindándoles a todos su bendición.

Significado de las Palmas y Ramos

Hoy bendecimos nuestras palmas y ramos y muchos de nosotros las colocaremos después en algún lugar privilegiado del hogar. ¿Cuál es el verdadero sentido de las palmas en nuestro hogar? Es tener presente que Jesús es nuestro REY y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Que Jesús sea nuestro Rey significa que Él y sólo Él es nuestro Señor y Salvador, el único que le da sentido, felicidad y libertad verdadera a nuestra vida. Jesús es el único capaz de darnos la victoria sobre el pecado y la muerte. Agitar hoy nuestras palmas y ramos es comprometernos a seguirlo sea en la alegría como en el dolor.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here