La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se reunirá con las bancadas parlamentarias a partir del 28 de noviembre. Ello, con la finalidad de darles a conocer los alcances de la política general de Gobierno. Los cuales expondrán ante el Pleno del Congreso, el próximo 3 y 4 de diciembre.

Así lo explicó a su salida del Parlamento, donde se reunió con los integrantes de la Mesa Directiva. La titular de la PCM dijo que está dispuesta a acudir al Congreso las veces que sea necesario en aras del diálogo y buen entendimiento.

Al respecto, la premier señaló que desde la presidencia del consejo de ministros, «hemos querido venir y presentarnos y coordinar con la Mesa Directiva para determinar este cronograma».

«Empezaremos con reuniones con cada una de las bancadas desde el 28 de noviembre para poder establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del gobierno de transición que se realizará los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre», manifestó.

Reuniones con las bancadas

Asimismo, la premier indicó que a estas reuniones con las bancadas asistirá con algunos ministros o ministras. De esta manera, escucharán las expectativas de las representaciones en el Parlamento Nacional.

Publicidad

Con esta dinámica la Presidencia del Consejo de Ministros busca presentar un discurso que refleje y recoja esta agenda que desde el congreso se está esperando.

«Recordemos que el presidente (Francisco) Sagasti durante su discurso inicial planteó los lineamientos generales de su Gobierno. Nosotros como Gabinete Ministerial vamos a explicar cómo lo vamos a hacer y después del diálogo (con las bancadas) ver qué aspecto enfatizar». Así lo manifestó en sus declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here