Publicidad

La candidata a la alcaldía de Marcavelica, Vilma Castro Rugel, es la única mujer de siete postulantes varones para el distrito. Bajo el partido Podemos Perú, busca luchar por un gobierno inclusivo, participativo y de oportunidades para los ciudadanos.

Castro Rugel es periodista de profesión, egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y cuenta con una maestría en gestión pública. Actualmente, desempeña labores en la Municipalidad Provincial de Sullana.

Dentro de su hoja de vida, cuenta además, con experiencia en el sector cultura. La candidata es promotora cultural, social, y orientadora judicial por la Corte Superior de Justicia de Sullana. Asimismo, es la fundadora de la «Casa de la Cultura de Sullana» y la «Casa de la Cultura de Marcavelica».

No es la primera vez que la candidata se involucra en la política. Durante el 2018 postuló al cargo de consejera regional con el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad. En el 2020, se presentó como candidata al congreso con su actual partido Podemos Perú.

Síguenos en Spotify: