El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 18 mil centímetros cuadrados de piel humana donada por el Ministério da Saúde (MS) de Brasil para curar las quemaduras de los afectados, en Villa El Salvador.

También te puede interesar:

|Piura | Requisitoriados intentan votar y PNP los captura en colegios

|ONPE dará primeros resultados oficiales a las 9 p.m.

Según informó el director general de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (DIGDOT) del Minsa, Juan Antonio Almeyda Alcántara, esta piel será distribuida a los hospitales en donde se atiende a los damnificados del incendio.

“En nombre del pueblo peruano, agradecemos por este importante apoyo de Brasil. Esta donación proviene de los bancos de tejidos de Porto Alegre y Sao Paulo y permitirá dar tratamiento a las personas que necesitan estos injertos», enfatizó el doctor Almeyda.

Precisó también que la piel humana es lo mejor para la cura quirúrgica y tiene una mayor duración en el paciente, y agregó que se va a necesitar más de este tejido porque lo que tratamientos son de larga duración.

Explicó que la piel humana es utilizada como un curativo biológico para pacientes que sufren graves quemaduras, la misma que es trasplantada a las zonas afectadas.

Dato

De acuerdo a información del Ministério da Saúde de Brasil, la piel proviene de pacientes a los que se les diagnosticó muerte cerebral y, previamente, aceptaron donar sus órganos y es retirada principalmente de piernas, brazos y espalda.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here