El Ministerio de Agricultura y Riego atiende más de 60 mil hectáreas para mejorar y resguardar la producción frutícola de Piura.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), institución adscrita al Minagri, refuerza la vigilancia sanitaria de la plaga moscas de la fruta en Piura.

Las actividades propias de la vigilancia sanitaria consisten en monitorear una red de trampas. Esto permite conocer semanalmente la densidad poblacional de insectos de moscas de la fruta.

Producción frutícola
El SENASA, institución adscrita al Minagri, refuerza la vigilancia sanitaria de la plaga moscas de la fruta en Piura.

El monitoreo de la plaga está a cargo de 71 evaluadores, que realizan sus labores en 10 zonas de producción hortofrutícola que cubren toda la región Piura.

Posteriormente a esta actividad se tiene previsto realizar las acciones de supresión y erradicación de esta plaga.

Publicidad

El SENASA cuenta con rutas de monitoreo en las 8 provincias de Piura, con una red compuesta por más de 9 mil trampas tipo Multilure y Jackson.

Estas trampas se ubican en una superficie de 60,917 hectáreas de cultivos hospedantes. Se siembran frutas como mango, uva, arándano, chirimoya, entre otros frutos de gran importancia económica.

Las actividades propias de la vigilancia sanitaria consisten en monitorear la red de trampas.

Las principales rutas están en los valles San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, y Alto Piura los mismos que están ubicados entre las provincias de Piura, Sullana, Sechura y Morropón.

La exportación y producción frutícola, representa una de las principales actividades económicas en la región Piura. Además, se proyecta para que el productor logre mejorar la sanidad y la producción.

Solo en la campaña 2019/2020, los productores de mango lograron enviar al mercado exterior más de 230 mil toneladas de mango fresco. Asimismo, se siguen abriendo otros mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here