Ante el corte del servicio de agua, anunciado por Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), se corre el riesgo de que Piura se quede sin el líquido elemento. Esto si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo.

Esto debido a que  se conoció que de no lograr asegurar la captación requerida de agua en la planta de Curumuy, se generaría un desabastecimiento en todos los sectores Pero, principalmente, donde no existe pozos superficiales, afectando las zonas de:

  • Santa Rosa y sus seis sectores
  • Urbanización Piura
  • Tallanes
  • Bancarios y periferia
  • La Granja
  • La Primavera
  • Tacalá
  • Sagrado Corazón de Jesús.

Reunión

Ante ello, la mañana del lunes, el alcalde de Piura se reunió con representantes de la EPS Grau, Ejército, PNP, Indeci, PECHP y los alcaldes de Castilla y Veintiséis de Octubre. Esto con el fin de asegurar el abastecimiento del recurso hídrico, para toda la población.

Ante desabastecimiento, se brindará agua a la población, a través de cisternas. 

Sin embargo, precisó que pondrán en marcha el plan de contingencia, ya que el riesgo es que los agricultores y empresarios generen desabastecimiento, al activar sus motobombas para regar sus cultivos.

VIGILANCIA

Para ello, ayer el personal de la PNP, Ejército, EPS Grau, Serenazgo y otras entidades salió a patrullar, al menos en tres puntos críticos. Esto para evitar la sustracción del líquido elemento.

“Se han formado brigadas para salir a patrullar las zonas críticas, solo con esto podremos evitar el desabastecimiento del agua en toda la población. Se trata de los kilómetros 20 y 44 del canal Daniel Escobar y la variante del canal Miguel Checa.”, indicó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Asimismo, durante la reunión acordaron tener listas las cisternas para el reparto del recurso hídrico en donde no llegue. No obstante, aseguró que con la ayuda del Ejército del Perú y la PNP se evitará la aglomeración durante la entrega del líquido elemento y no poner en peligro la salud de los piuranos por la pandemia del nuevo coronavirus.