El videojuego creado en 2009 por Rovio desapareció este viernes 23 de febrero de la Play Store de Android, noticia que sorprendió a muchos gamers.
La compañía había mencionado previamente, a través de cuenta oficial de Rovio en Twitter, que “tras una revisión del caso” se decidió que el videojuego Rovio Classics: Angry Birds sea retirado de la tienda virtual Play Store este pasado viernes 23 de febrero.
Según la compañía, decidieron retirar Rovio Classics: Angry Birds debido “al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia”.
Inicios del videojuego
Rovio sorprendió al mundo con Angry Birds, el primer videojuego de muchos gamers en el 2009. El objetivo de los jugadores era de eliminar una serie de objetivos con unos coloridos pájaros molestos.
En un inicio, el videojuego se lanzó en dispositivos iOS y Maemo, pero luego de su gran éxito comercial llegó a otros sistemas operativos como Android, Windows Phone, BlackBerry 10, etc. Desde su estreno, la saga ha recibido múltiples juegos, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends o Angry Birds Journey.
Luego de varias secuelas, el título original pasó a llamarse Rovio Classics: Angry Birds, el mismo que actualmente fue retirado de la PlayStore de Android.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Este viernes 24 de febrero inicia el primer viernes de cuaresma. Por ese motivo, muchas familias #piuranas disfrutarán en sus almuerzos de la deliciosa Malarrabia. Conoce su historia en este video.