Close Menu
    Lo nuevo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Víctor Alva: Cuarentenas focalizadas permiten concentrar esfuerzos donde más se requiere

    Gustavo Pacherre Rojas3 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias / David Ramos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El doctor Víctor Alva, especialista en Epidemiología, consideró que el Ministerio de Salud busca «racionalizar esfuerzos y concentralos donde más se requiere» con la aplicación de cuarentenas focalizadas por regiones, tras el levantamiento del estado de emergencia por el coronavirus.

    También te puede interesar:

    |MTC plantea aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Muralista sullanero homenajea a héroes que luchan contra covid-19

    En ese extremo, se mostró de acuerdo con esta alternativa, sobre todo, en las regiones más afectadas por el covid-19, como las de norte del país. Solo en Piura se han reportado 27 casos positivos y una persona fallecida a causa del mortal virus.

    El especialista, no obstante, propuso que sean las regiones las que apliquen las cuarentenas focalizadas a discrecionalidad y sustentándolas en estrategias locales y criterios técnicos, según las zonas que lo requieran.

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se evalúa implementar cuarentenas focalizadas por regionaes. (Foto: Andina)

    Diferenciación

    Asimismo, habló de la necesidad de diferenciar entre zonas con casos confirmados, de aquellas donde no los hay, pues permitirá aplicar estrategias de actuación diferenciadas y con mayor éxito en la lucha contra el covid-19 dentro de una misma región.

    Así, en los sectores con paciente infectados, además de una inmovilización focalizada, se deberán aplicar otras acciones como el rastreo de nuevos casos, principalmente entre los contactos de los ya infectados y aquellas personas que presenten síntomas como tos y fiebre. Para lograr ello es necesario reforzar el diagnóstico rápido, explicó.

    Mientras que en sectores focalizados sin infecciones se debe levantar la cuarentena, pero sin descuidar las estrategias de prevención. De acuerdo al especialista, es importante reforzar la vigilancia activa de posibles casos importados. «Si no haces vigilancia, es abandonar a que ingrese la epidemia y exponer a la población», acotó.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #COMUNICADO |Presidente del Congreso anuncia que la Mesa Directiva dará el 50 % de su remuneración a favor de la lucha contra el #COVIDー19. Invoca a los parlamentarios que desean hacerlo, comunicarlo a las instancias correspondientes. . . #Covid19 #emergencianacional #emergenciasanitaria #congreso #sueldos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 Abr, 2020 a las 11:54 PDT

    También en Twitter:

    📣 REPORTE OFICIAL
    El @Minsa_Peru brindó las cifras generales sobre el avance del covid-19 en nuestro país. Asimismo, el día de hoy, confirmó 6 nuevos decesos, sumando así 61 muertes por coronavirus en el Perú.
    Vía: Ministerio de Salud. pic.twitter.com/6Dxn5Y5Wxv

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 3, 2020

    cuarentenas focalizadas discrecionalidad epidemiología Ministerio de Salud Víctor Alva
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.