Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Víctor Alva: Cuarentenas focalizadas permiten concentrar esfuerzos donde más se requiere

    Gustavo Pacherre Rojas3 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias / David Ramos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El doctor Víctor Alva, especialista en Epidemiología, consideró que el Ministerio de Salud busca «racionalizar esfuerzos y concentralos donde más se requiere» con la aplicación de cuarentenas focalizadas por regiones, tras el levantamiento del estado de emergencia por el coronavirus.

    También te puede interesar:

    |MTC plantea aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Muralista sullanero homenajea a héroes que luchan contra covid-19

    En ese extremo, se mostró de acuerdo con esta alternativa, sobre todo, en las regiones más afectadas por el covid-19, como las de norte del país. Solo en Piura se han reportado 27 casos positivos y una persona fallecida a causa del mortal virus.

    El especialista, no obstante, propuso que sean las regiones las que apliquen las cuarentenas focalizadas a discrecionalidad y sustentándolas en estrategias locales y criterios técnicos, según las zonas que lo requieran.

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que se evalúa implementar cuarentenas focalizadas por regionaes. (Foto: Andina)

    Diferenciación

    Asimismo, habló de la necesidad de diferenciar entre zonas con casos confirmados, de aquellas donde no los hay, pues permitirá aplicar estrategias de actuación diferenciadas y con mayor éxito en la lucha contra el covid-19 dentro de una misma región.

    Así, en los sectores con paciente infectados, además de una inmovilización focalizada, se deberán aplicar otras acciones como el rastreo de nuevos casos, principalmente entre los contactos de los ya infectados y aquellas personas que presenten síntomas como tos y fiebre. Para lograr ello es necesario reforzar el diagnóstico rápido, explicó.

    Mientras que en sectores focalizados sin infecciones se debe levantar la cuarentena, pero sin descuidar las estrategias de prevención. De acuerdo al especialista, es importante reforzar la vigilancia activa de posibles casos importados. «Si no haces vigilancia, es abandonar a que ingrese la epidemia y exponer a la población», acotó.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    #COMUNICADO |Presidente del Congreso anuncia que la Mesa Directiva dará el 50 % de su remuneración a favor de la lucha contra el #COVIDー19. Invoca a los parlamentarios que desean hacerlo, comunicarlo a las instancias correspondientes. . . #Covid19 #emergencianacional #emergenciasanitaria #congreso #sueldos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 Abr, 2020 a las 11:54 PDT

    También en Twitter:

    📣 REPORTE OFICIAL
    El @Minsa_Peru brindó las cifras generales sobre el avance del covid-19 en nuestro país. Asimismo, el día de hoy, confirmó 6 nuevos decesos, sumando así 61 muertes por coronavirus en el Perú.
    Vía: Ministerio de Salud. pic.twitter.com/6Dxn5Y5Wxv

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 3, 2020

    cuarentenas focalizadas discrecionalidad epidemiología Ministerio de Salud Víctor Alva
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.