Las cifras de contagios de coronavirus (COVID-19) tienden a la baja hace algunas semanas en el Perú. Sin embargo, para el vicedecano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, esto no conlleva a concluir que se venció a la enfermedad. Para él, la pandemia continuará por un tiempo más.

En declaraciones para Exitosa, el vicedecano y también docente e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió continuar con las medidas sanitarias hasta que la vacunación masiva sea una realidad.

“El COVID-19 no desaparecerá en enero por decreto supremo. Yo creo que 50% de Lima está contagiada. Pero todavía la victoria no está se ha conseguido», indicó.

También explico todo acerca de la importancia del uso de la mascarilla en este nuevo contexto producto de la pandemia COVID-19

En esa línea, reiteró su pedido para que el uso de mascarillas se mantenga, ya que es el elemento que más protege ante un posible contagio, incluso, más que una vacuna.

Publicidad

“Un estudio publicado en The Lancet, que salió hace tres meses, de 172 trabajos hechos en el mundo, afirmaban que la mascarilla bien usada protegía más del 97%, o 98%. Fíjate la importancia de esa arma. Incluso protegería más que la vacuna, porque esta no protege al 100%”, comentó.

Sobre este último dato, Maguiña recordó que las vacunas no protegen al 100% de contraer enfermedades. Solo el antígeno contra la rabia tiene una protección del 99.9%.

A su vez es precisó recordar que el Colegio de Médicos del Perú se pronunció acerca del uso del dióxido de cloro.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, advirtió que intervendrán a todo profesional de la salud que recomiende o aplique dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes positivos con covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here