Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar

    5 julio, 2025

    Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    • Más de 30 mil turistas llegarán a la región Piura durante la temporada de avistamiento de ballenas
    • Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil
    • Más de 500 líderes académicos se reúnen en Trujillo para transformar la educación en Iberoamérica
    • Municipalidad Veintiséis de Octubre y SATP inician acuerdos para sanear deuda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Paita
    Paita

    El Audaz, la hermosa playa que debes visitar este verano

    Walac Noticias | Redacción25 febrero, 2023Updated:27 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En esta playa piurana encontré lo que había buscado y no había encontrado después de tantos años. No había sombrillas ni restaurantes estivales y menos la maldita alharaca de los heladeros. Solo con mi solo espíritu/ Solo con mi seco corazón, diría el enorme Javier Heraud. Se llama el Audaz.

    Resultaba extraño este inesperado aislamiento, porque Paita está a solo 15 minutos. El secreto de su privacidad reside en que es un desvío apenas perceptible en la ruta al balneario de Yacila en Paita. Nadie se detiene, salvo Gabriela, absorta por la peculiar forma de los cerros que formaban un cañón. El mar apenas se divisaba: una rayita azul.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nos aventuramos hasta una hermosa y extensa playa de arena, de olas amables y agua clara. Quedamos atrapados por este universo, que parecía recién creado y que los humanos todavía no arruinan. Nos bañamos calatos, recogimos conchitas y piedritas de todos los colores; y luego caminamos por la orilla hasta llegar a un laberinto de cavernas y peñas. Se trataba de Té para Dos, un pasaje rocoso que conduce a Yacila y que las parejas utilizan para tener intimidad.

    Almorzamos un cebiche de mero en Yacila y luego regresamos a esta playa, que algunos llaman Gaviotas y otros, Playa Larga. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con el nombre que nos dio un curtido pescador, al que encontramos a nuestra vuelta. “Nosotros la llamamos El Audaz, por un pescador que naufragó y nadó tres kilómetros hasta esta costa”.

    Leer más: Si vas a Huancabamba no debes dejar de visitar estos lugares

    Le pregunté por qué le gustaba esta playa. Meditó y sus palabras salieron lentas, como las primeras gotas de lluvia en un temporal: “Porque el silencio es la única voz de Dios”

    EL DATO

    Personajes:
    En Paita nació Miguel Grau, en 1834; allí también vivió y murió (1856) Manuelita Sáenz, compañera sentimental de Bolívar. La casa de la ‘Libertadora del Libertador’ puede visitarse.

    Actividades:
    Al norte de Paita se ubica el glamoroso balneario de Colán, que alberga la iglesia más antigua del Pacífico sur. Al sur, destaca Yacila, donde se puede practicar surf, y la isla Foca, refugio biodiverso.

    Fuente: El Comercio/ Álvaro Rocha

    Síguenos en TikTok

    @walacnoticias

    Miguel Grau Paita Piura Playas Norte verano
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar

    5 julio, 2025

    Sarampión y tos ferina: especialista alerta sobre caída en vacunación infantil

    4 julio, 2025

    “Los Imaginarios”, una nueva propuesta teatral que celebra el poder de la lectura, la amistad y la imaginación

    4 julio, 2025

    Piura: elaboración del perfil de preinversión para el Metropolitano comenzará en julio

    4 julio, 2025

    Inauguran la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura

    4 julio, 2025
    Lás últimas

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.