Junio es el mes ideal para los viajeros amantes de Cusco, ya que durante este mes se realiza la celebración del mes jubilar. Por ello, este 24 de junio, la población cusqueña celebra la fiesta costumbrista más importante del año “Inti Raymi”.

Te puede interesar: 

|Viajeros| Narihualá: Rastros de nuestra herencia Tallán

|Viajeros| Ruta aventurera: Atrévete a recorrer Huancabamba

Durante la semana jubilar de este año, se han planificado dos actividades. La primera es el Corpus Christi Cusqueño, que se desarrollará el jueves 20 de junio. En esta fecha podrás vivir el fervor religioso de los cusqueños en la procesión más grande de Cusco. 

En el “Corpus Christi”, las quince imágenes de santos y vírgenes patronos de la ciudad salen en procesión a recorrer la Plaza Mayor.

Inti Raymi

Asimismo, el 24 del mismo mes, se desarrollará la celebración más importante de Cusco, el Inti Raymi, o también conocida como «La fiesta del sol». Esta festividad reúne a miles de turistas y pobladores se reúnen para vivir la tradición de los Incas y rendir homenaje a su máxima divinidad.

Si deseas participar y vivir la experiencia del Inti Raymi, te recomendamos visitar también tres importantes lugares: Qoricancha, Plaza Central y Sacsayhuamán.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here