Si eres amante del frío y la aventura, Huancabamba es perfecta para ti. Descubre la increíble ruta que puedes recorrer en esta provincia.

Huancabamba limita por el Norte con la República del Ecuador; por el Este con el departamento de Cajamarca; por el Sur con el departamento de Lambayeque; y, por el Oeste con las provincias de Morropón y Ayabaca.

También puedes leer:

|Viajeros| 5 trucos para salir de la rutina y mochilear

|Con 32 soles visita todas las maravillas de Canchaque

Publicidad

Se sabe que existió en la zona una población anterior a los incas, aunque aún no se conoce a ciencia cierta de qué grupo cultural se trató.

Cuando Huancabamba se integró al imperio incaico que se encontraba en expansión se encontró dentro del territorio conocido como Chinchaysuyo a mediados del siglo XV. Los primeros españoles llegarían a la zona un siglo después sometiéndola y uniéndola al plan colonizador.

Podrás conocer más de su apasionante historia cuando visites esta ruta de aventura:

-Las Huaringas: 14 lagunas, de diversos tamaños y formas, consideradas potentísimas desde el punto de vista mágico terapéutico. En ellas hacen los curanderos sus ritos para la práctica de la Medicina Tradicional.

-El Sitan: Cascada de unos veinte metros de altura, en la quebrada de Curlata, distrito de Sóndor. Se llega por vía carrozable en cincuenta minutos, debiéndose caminar otros 15 belleza deslumbrante.

-Valle de los Infiernillos: a dos horas desde Huancabamba por vía carrozable, en el distrito de Sóndor, Son hondonadas y saliente producto de la erosión eólica t las lluvias, que han adquirido diversidad de formas extrañas e impresionantes.

-La Suiza Piurana: Se le llama a toda la región de Canchaque y el Faique por sus cerros y quebradas de lujuriosa vegetación. Sitio obligado en el trayecto Piura-Huancabamba. A cuatro horas de ambas ciudades.

-El Abra de Porcuya: En el distrito de Huarmaca, cruzando por la carretera Olmos-Marañón, es el paso más bajo de la Cordillera de los Andes a 2100 m.s.n.m.

No te pierdas ni uno de los atractivos turísticos de Huancamba, explora la sierra piurana y atrévete a vivir la aventura. Descubre las lagunas, cataratas, cerros y cascadas que la provincia tiene para ti.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here