Close Menu
    Lo nuevo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Versos a una casa vacía»: la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura

    Estuardo Cáceres10 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    "Versos a una casa vacía": la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura
    "Versos a una casa vacía": la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los estudiantes, de décimo ciclo del programa académico de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Piura (UDEP) se encuentran en etapa de preproducción de su primer largometraje llamado “Versos a una casa vacía”.

    La película de ficción se basa en la idea de Amabilia Romero, escrita durante el curso universitario de «Guion» en abril del 2023. Luego de ello, ha sido trabajada a lo largo del primer semestre del año en los cursos de Producción Audiovisual, Montaje Creativo y Dirección de Fotografía y Arte. Actualmente, la historia se encuentra en la etapa final de preproducción bajo el marco de la asignatura de Proyectos de Producción Audiovisual.

    Primer día de grabación de "Versos a una casa vacía", la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura
    Primer día de grabación de «Versos a una casa vacía», la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura

    El proyecto se trabaja con la guia de docentes de la Facultad de Comunicación de la UDEP, entre ellos la Mgtr. Jaisia Figueroa, productora peruana con amplia experiencia en la distribución de obras cinematográficas regionales, el Dr. Tomás Atarama, docente y experto en narrativa transmedia y el Mgtr. Víctor Sandoval, especialista en Ciencia, Tecnología e Innovación. Así como también, la Mgtr. Mariana Velarde, la Mgtr. Diana Hernández, el cineasta norteamericano, Dennis Crow, quien cuenta con experiencia de producción ejecutiva y de primer asistente de dirección en más de cincuenta películas a nivel internacional, y finalmente, el Mgtr. Juan Carlos More, decano de la facultad mencionada.  

    Únete al canal de WhatsApp

    Sobre el largometraje 

    La película trata sobre la vida de Cristina, una adolescente de 17 años apasionada por la música y motivada por su madre a seguir sus sueños. Sin embargo, tras la muerte de ella, la joven quiere iniciar su carrera musical en el extranjero, pero deberá convencer a su padre, quien teme quedarse solo, pues sus dos hijos mayores ya no viven con él y la única que está a su lado es Cristina. 

    Para la directora del filme, Amabilia Romero, las expectativas son grandes y espera que «Versos a una casa vacía logre conectar con aquellas personas que han sufrido una pérdida reciente y que se puede aprender a vivir con ese sentimiento». 

    El rodaje del largometraje ya inició a inicios de octubre en diferentes locaciones de la ciudad de Piura. Se espera que en los próximos meses se estrene y cientos de personas puedan disfrutar de tan conmovedora historia. 

    “Espero que este proyecto sirva de motivación a los realizadores piuranos que quieran hacer cine en el Perú”, comentó Randall Morales, el otro director del filme.

    Primer día de grabación de "Versos a una casa vacía", la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura
    El equipo de trabajo de «Versos a una casa vacía», la primera película del norte hecha por estudiantes de la Universidad de Piura

    «Versos a una casa vacía» representa un importante hito tanto para los estudiantes como para la Universidad de Piura, ya que es la primera película universitaria en el norte del Perú. En esa línea, el Mgtr. Víctor Sandoval afirmó que “es un primer paso para impulsar el desarrollo de la industria audiovisual en la región Piura”. 

    Sigue la cuenta oficial de la película en sus redes sociales:  

    Instagram: @versosaunacasavacia_film 

    Twitter: @VACVfilm  

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.