La Municipalidad Distrital de Catacaos, a través de la Subgerencia de Asuntos Económicos, activó la etapa de monitoreo de protocolos sanitarios a restaurantes y negocios del distrito.
Esta decisión tiene el propósito de verificar que los dueños de estos establecimientos ejecuten la fase de implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el MINSA y PRODUCE.
Luego de la etapa de registro y capacitación, los establecimientos deberán implementar sus protocolos. Esto, tanto para servicio de entrega a domicilio como para atención en el local. Además, deben respetar el aforo del 40% de su capacidad habitual.

Parte de las reglas que se han establecido, es que, al comensal se le entregue un accesorio descartable donde colocará la mascarilla mientras ingiere los alimentos.
Los utensilios (vasos y cubiertos) deben pasar un proceso de desinfección. Para ello se debe implementar un espacio exclusivo para su limpieza.
El subgerente de asuntos económicos, Giuliano Palacios manifestó que, el proceso de implementación de los protocolos sanitarios permitirá que los restaurantes del distrito se consideren seguros.
Catacaos busca lograr ser un distrito bioseguro, a eso apunta la municipalidad local con el propósito de activar la economía del distrito muy golpeada por los efectos de la pandemia.
Te puede interesar:
|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana
|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CDCIPVTp_HG/
También en Twitter:
El alcalde de la provincia de Sullana exigió el pronunciamiento de los congresistas de la región respecto a la iniciativa de Daniel Urresti. @WalacNoticias https://t.co/n14H9ReGmt
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020