Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar el contagio del covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en coordinación con el municipio provincial y la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron centros comerciales y mercados. Para fortalecer prevención frente al COVID-19.

Las autoridades visitaron varios establecimientos para verificar que se cumplan las medidas. Además de los protocolos de bioseguridad, tras la reducción del aforo al 40 % en estos recintos.

Fortalecer prevención COVID-19

Uno de los lugares visitados fue el Mercado Modelo, donde el personal de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa se encargó de verificar que los juguetes puestos a la venta sean seguros (no tóxicos) y cuenten con el rotulado y la documentación respectiva.

En la intervención, la comuna piurana clausuró cuatro puestos de venta de juguetes del mencionado mercado por no contar los extintores en un lugar visible y señalizado, además de estar vencidos.

La municipalidad recordó que, de incumplirse las medidas de prevención se aplicará una multa equivalente al 20 % de una UIT; y en caso de reincidencia, la clausura temporal del local.

Asimismo, de constatarse el exceso de personas al interior del local, la multa aumentará hasta el 50 % de una UIT, agregó.

Planta de oxígeno

Para fortalecer la lucha contra el covid-19, la Diresa informó que la provincia de Paita contará con su propia planta de oxígeno.

Desde el hospital Las Mercedes se anunció que en enero del 2021 se inaugurará dicha planta conseguida tras presentarse el hospital paiteño a un concurso a escala nacional. El valor de este equipo asciende a un millón y medio de soles.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here