Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezuela vacuna contra el COVID-19 a diputados antes que ancianos y personal de salud

    Redacción | Walac Noticias23 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Esto, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10 % del personal sanitario y que excluye a la tercera edad.

    Al menos tres diputados opositores informaron, a través de las redes sociales, que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote, con 100.000 dosis, arribó al país a mediados de mes. Además, que alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

    Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados. Sin embargo, la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas de Venezuela consultadas por Efe.

    Únete al canal de WhatsApp

    De todas formas, se prevé la vacunación total del pleno, que es 92 % oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental. El mismo que, no obstante, aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

    Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Esto debido a que su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

    Asimismo, el mandatario explicó la semana pasada que, luego de toda la vacunación a los sanitarios, sería inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles. Además, de los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

    De esta manera, varios dirigentes del chavismo también se beneficiarán de este tratamiento preferencial. Entre ellos el diputado Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020.

    Vacunación del personal de Salud 

    Mientras tanto, el plan de vacunación, que comenzó el jueves pasado ha brindado protección a varias decenas de trabajadores sanitarios, sin que se conozca hasta el momento un balance oficial al respecto.

    Varios gobernadores y alcaldes oficialistas de Venezuela han informado de la llegada de algunas dosis de Sputnik V en sus regiones, mientras el Gobierno asegura que esta fórmula ya se está aplicando en todo el país, sin explicar las cantidades en cada caso.

    Por su parte, la gobernadora de Táchira (fronterizo con Colombia), la opositora Laidy Gómez, denunció el “desvío” de algunas vacunas en esa región. Por ello, pidió al Gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

    Fuente: EFE.

    vacuna Venezuela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.