Close Menu
    Lo nuevo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    • Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura
    • ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre
    • Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”
    • Movistar inaugura en Piura su primera tienda express del Perú
    • UTP presenta su carrera de Medicina en Piura con formación basada en estándares internacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezuela vacuna contra el COVID-19 a diputados antes que ancianos y personal de salud

    Redacción | Walac Noticias23 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las 277 personas que conforman la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela comenzaron a recibir la vacuna Sputnik V contra la COVID-19. Esto, en cumplimiento del plan propuesto por el Gobierno, que hasta este martes ha inmunizado a menos del 10 % del personal sanitario y que excluye a la tercera edad.

    Al menos tres diputados opositores informaron, a través de las redes sociales, que les habían inoculado una dosis del fármaco ruso, cuyo primer lote, con 100.000 dosis, arribó al país a mediados de mes. Además, que alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

    Los legisladores Alfonso Campos, Anyelith Tamayo y Rubén Limas anunciaron que ya habían sido vacunados. Sin embargo, la lista de diputados inmunizados es más larga e incluye, hasta este martes, al menos a una decena, según fuentes legislativas de Venezuela consultadas por Efe.

    Únete al canal de WhatsApp

    De todas formas, se prevé la vacunación total del pleno, que es 92 % oficialista, pues así lo contempla el plan gubernamental. El mismo que, no obstante, aseguró que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

    Este esquema de vacunación incluirá a los familiares directos del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Esto debido a que su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

    Asimismo, el mandatario explicó la semana pasada que, luego de toda la vacunación a los sanitarios, sería inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles. Además, de los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

    De esta manera, varios dirigentes del chavismo también se beneficiarán de este tratamiento preferencial. Entre ellos el diputado Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020.

    Vacunación del personal de Salud 

    Mientras tanto, el plan de vacunación, que comenzó el jueves pasado ha brindado protección a varias decenas de trabajadores sanitarios, sin que se conozca hasta el momento un balance oficial al respecto.

    Varios gobernadores y alcaldes oficialistas de Venezuela han informado de la llegada de algunas dosis de Sputnik V en sus regiones, mientras el Gobierno asegura que esta fórmula ya se está aplicando en todo el país, sin explicar las cantidades en cada caso.

    Por su parte, la gobernadora de Táchira (fronterizo con Colombia), la opositora Laidy Gómez, denunció el “desvío” de algunas vacunas en esa región. Por ello, pidió al Gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

    Fuente: EFE.

    vacuna Venezuela
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú

    28 octubre, 2026

    Conoce los eventos imperdibles de Halloween y de la Canción Criolla en Piura

    28 octubre, 2026

    ENOSA retira más de 4.400 metros de cableado clandestino en Veintiséis de Octubre

    28 octubre, 2026

    Latin String y Quinteto Wayra se unen en el concierto “Cuerdas y vientos”

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.