Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026

    Guía para Principiantes sobre los Esteroides

    8 julio, 2026

    ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN
    • UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional
    • Guía para Principiantes sobre los Esteroides
    • ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas
    • Feria Pitri Mitri prepara una agenda de espectáculos para celebrar a Piura y el Perú
    • Andes Motor fortalece su presencia en Piura con nuevas sedes para vehículos livianos y pesados
    • Halos 5 Mg – Jak Brać?
    • Senamhi advierte que El Niño Costero podría intensificarse y extenderse hasta el verano de 2027
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezolanos toman la frontera con Lancones

    Daniel Arqueros Jibaja26 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según diario Correo, la situación migratoria de los venezolanos en nuestro país sigue siendo el ‘pan de cada día’, más aún, de su ingreso ilegal por Piura. Creando esto una preocupación en las autoridades municipales, debido al incremento delincuencial y a la propagación del actual virus covid-19.

    El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, señaló que aproximadamente 2,000 extranjeros ingresan al día a nuestro país; a través, de trochas carrozables o burlando los controles policiales de los distintos sectores del distrito fronterizo de Lancones.

    Sin control

    “Es una situación muy preocupante la que estamos atravesando, aparte de la pandemia (del COVID-19). Me han informado que los extranjeros (venezolanos) están entrando por los sectores de Camarones, Pampa Larga y Pilares. No hay control por ahí”, señaló el alcalde de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, explicó que luego de su ingreso por estas zonas, ellos siguen su viaje, llegando a los centros poblados en la carretera Alamor y continúan hacia Sullana, donde mayormente ellos se albergan.

    “La Policía debe tomar cartas en el asunto y fortalecer el trabajo, porque hay venezolanos que están llegando y deben ver el tema delincuencial, que es un factor importante, ya que hay gente que llega a nuestro país a delinquir”, indicó.

    Por otro lado, sostuvo que por el tema de la pandemia, muchos de los extranjeros sin protecciones de mascarillas, junto a sus hijos y se congregan en lugares públicos. Es así que, solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Central.

    Migraciones debe intervenir

    De igual importancia, Hildebrando Crisanto Vilela, alcalde distrital de Bellavista (Sullana), exhortó a las autoridades que refuercen el control en la frontera con el vecino país norteño.

    “Solicitamos que debe haber un mayor control de parte de migraciones, teniendo en cuenta que no sabemos en qué condiciones llegan estos extranjeros o qué problemas sociales han tenido en su país e ingresan sin ninguna restricción”, dijo Vilela.

    Además, detalló que deben reforzar los controles en la frontera y no solo por Tumbes, sino por otros sectores, como Lancones. Una nueva ruta que han creado los venezolanos para ingresar al Perú.

    Intervenidos 

    En los distintos sectores de Sullana, Talara, Ayabaca y Paita, en lo que van del año 2021, aproximadamente 160 venezolanos han sido intervenidos. Mientras que de enero a diciembre del año pasado se registraron 620 extranjeros. Esto según medios policiales.

    Cabe mencionar que en las redes sociales, la población informa que diariamente visualizan a los extranjeros en la carretera Panamericana Norte, Alamor (hacia Ecuador) y a bordo de camiones, tráiler y ómnibus. También en las principales avenidas, donde se congregan para solicitar dinero a los transeúntes y a los distintos choferes de vehículos.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Lancones pandemia Sullana Tumbes Venezolanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026

    Guía para Principiantes sobre los Esteroides

    8 julio, 2026

    ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas

    8 julio, 2026

    Feria Pitri Mitri prepara una agenda de espectáculos para celebrar a Piura y el Perú

    8 julio, 2026

    Andes Motor fortalece su presencia en Piura con nuevas sedes para vehículos livianos y pesados

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.