Close Menu
    Lo nuevo

    Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura

    16 febrero, 2026

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Enfermedades comunes del verano: Consejos para prevenirlas

    16 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Infusiones frutales frías para disfrutar este verano 2026 y combatir el calor de Piura
    • ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos
    • Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano
    • Enfermedades comunes del verano: Consejos para prevenirlas
    • Recomendaciones para prevenir enfermedades en los niños durante el verano
    • Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable
    • Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa
    • Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Venezolanos toman la frontera con Lancones

    Daniel Arqueros Jibaja26 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según diario Correo, la situación migratoria de los venezolanos en nuestro país sigue siendo el ‘pan de cada día’, más aún, de su ingreso ilegal por Piura. Creando esto una preocupación en las autoridades municipales, debido al incremento delincuencial y a la propagación del actual virus covid-19.

    El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, señaló que aproximadamente 2,000 extranjeros ingresan al día a nuestro país; a través, de trochas carrozables o burlando los controles policiales de los distintos sectores del distrito fronterizo de Lancones.

    Sin control

    “Es una situación muy preocupante la que estamos atravesando, aparte de la pandemia (del COVID-19). Me han informado que los extranjeros (venezolanos) están entrando por los sectores de Camarones, Pampa Larga y Pilares. No hay control por ahí”, señaló el alcalde de Sullana.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, explicó que luego de su ingreso por estas zonas, ellos siguen su viaje, llegando a los centros poblados en la carretera Alamor y continúan hacia Sullana, donde mayormente ellos se albergan.

    “La Policía debe tomar cartas en el asunto y fortalecer el trabajo, porque hay venezolanos que están llegando y deben ver el tema delincuencial, que es un factor importante, ya que hay gente que llega a nuestro país a delinquir”, indicó.

    Por otro lado, sostuvo que por el tema de la pandemia, muchos de los extranjeros sin protecciones de mascarillas, junto a sus hijos y se congregan en lugares públicos. Es así que, solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Central.

    Migraciones debe intervenir

    De igual importancia, Hildebrando Crisanto Vilela, alcalde distrital de Bellavista (Sullana), exhortó a las autoridades que refuercen el control en la frontera con el vecino país norteño.

    “Solicitamos que debe haber un mayor control de parte de migraciones, teniendo en cuenta que no sabemos en qué condiciones llegan estos extranjeros o qué problemas sociales han tenido en su país e ingresan sin ninguna restricción”, dijo Vilela.

    Además, detalló que deben reforzar los controles en la frontera y no solo por Tumbes, sino por otros sectores, como Lancones. Una nueva ruta que han creado los venezolanos para ingresar al Perú.

    Intervenidos 

    En los distintos sectores de Sullana, Talara, Ayabaca y Paita, en lo que van del año 2021, aproximadamente 160 venezolanos han sido intervenidos. Mientras que de enero a diciembre del año pasado se registraron 620 extranjeros. Esto según medios policiales.

    Cabe mencionar que en las redes sociales, la población informa que diariamente visualizan a los extranjeros en la carretera Panamericana Norte, Alamor (hacia Ecuador) y a bordo de camiones, tráiler y ómnibus. También en las principales avenidas, donde se congregan para solicitar dinero a los transeúntes y a los distintos choferes de vehículos.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Lancones pandemia Sullana Tumbes Venezolanos
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ¿Viajas constantemente en verano? Ten en cuenta estos consejos

    16 febrero, 2026

    Beneficios de comer sandía durante la temporada de verano

    16 febrero, 2026

    Recomendaciones para cuidar tu piel durante el verano y mantenerla saludable

    16 febrero, 2026

    Maquillaje ideal en verano: Recomendaciones para lucir hermosa

    16 febrero, 2026

    Cómo preparar limonada frozen peruana en verano: Esta es la receta 

    16 febrero, 2026

    Beneficios de consumir más verduras en verano: Conoce los detalles aquí

    16 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enfen eleva a “alerta” el estado ante un Niño costero casi inminente desde marzo

    16 febrero, 2026

    Agrupación Amor Sensual sufre robo de equipos valorizados en más de S/4 000 en Piura

    16 febrero, 2026

    Atlético Grau podría jugar en La Matanza si la FPF aprueba el estadio Ambrosio Maco Arroyo

    16 febrero, 2026

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.