Publicidad

Playa Blanca es el lugar perfecto para visitar si estás cansado de siempre pensar qué lugar visitar este fin de semana.

Playa Blanca se encuentra a una hora y media aproximadamente de Sechura. Este lugar se ha convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. La paz, serenidad de este lugar y la calidez de la población que habita en esta zona ha hecho que decenas de turistas deseen visitar este maravilloso lugar ubicado en pleno desierto.

Este hermoso lugar turístico goza de tranquilidad absoluta para pasar un buen momento junto a tu pareja, familares o amigos, ya que estarán lejos de la contaminación y el estrés. Asimismo, ochenta familias que habitan en ese lugar se dedican en su mayoría a la pesca.

En Playa Blanca el día empieza con el primer rayo del sol y el canto de algunos pajarillos y gaviotas que vuelan sobre el mar de esta caleta. Foto: Piura en la noticia.

Usa la carretera que conduce a Bayóvar y poco antes de llegar a este centro poblado se visualiza un letrero que da la bienvenida a Playa Blanca y señala la trocha que lo conducirá al destino. Tambien puede coger combi o auto del terminal terrestre de Sechura que va a Bayovar.

La presencia de algarrobos cerca a la orilla y su limpieza son las características que diferencian a este balneario de otros destinos turísticos de esta provincia. Foto: Piura en la noticia.

Gastronomía

Esta pequeña caleta cuenta con una deliciosa gastronomía como el sudado de Tramboyo que será la mejor atracción para los visitantes. Este platillo es preparado por manos sechuranas y se prepara al instante  luego que el pescado es  traído directamente del mar. El sudado de tramboyo es acompañado por la infaltable chicha de jora.

Algunas mujeres se han dedicado a la venta de platillos a base de las principales especies que se extraen en la zona. Foto: Nioma blogspot

¡No lo dudes más y visita Playa Blanca, un lugar ecológico en medio del desierto de Sechura!

Síguenos en TikTok

@walacnoticias No te pierdas estos increíbles beneficios que la CHIRIMOYA tiene para ti 😯☺ #chirimoya #beneficios #WalacNoticias #hoy #fyp #parati #Piura #Perú ♬ sonido original – Walac Noticias