Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Veintiséis de Octubre
    Veintiséis de Octubre

    Veintiséis de Octubre: Vecinos del A.H. 31 de Enero piden la culminación del SARE para evitar futuras inundaciones

    Hilton Castro12 junio, 2024Updated:12 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Veintiséis de Octubre: Vecinos del A.H. 31 de Enero piden la culminación del SARE para evitar futuras inundaciones
    Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La población del A.H. 31 de Enero, Veintiséis de Octubre, exige la culminación del SARE que se está realizando en este punto de la ciudad. Los vecinos señalan que este sector suele ser afectado cada vez que es época de lluvias y temen quedarse nuevamente inundados tal como pasó en 2023.

    Leer más: Profesores de la Escuela Superior de Música de Piura exigen la reconstrucción de instalaciones inhabilitadas

    “Nosotros somos un Asentamiento Humano que en época de lluvia nos vemos seriamente afectados. Las obras en este SARE comenzaron en noviembre de 2023, han continuado en la época de abril y desde ahí la obra está inconclusa. Desde la Municipalidad de Piura nos indican que no se pueden continuar los trabajos porque el Ministerio de Vivienda no ha desembolsado el dinero”, declaró Yeyson Mena, teniente gobernador del A.H. 31 de Enero, a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    La empresa contratista encargada de ejecutar los trabajos ha dejado un enorme forado que almacena agua fétida y putrefacta en su interior. Además, Mena señala que el lugar es utilizado como botadero por algunos de los vecinos.

    Veintiséis de Octubre Vecinos del A.H. 31 de Enero piden la culminación del SARE para evitar futuras inundaciones
    Los vecinos del A.H. 31 de Enero señala que un gran forado dejado por la empresa contratista pone en peligro la salud de la población. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    “Nos han dejado con un hueco abierto en medio de la tierra. Alguien se puede caer, puede ocurrir un accidente. El agua que hay en el interior es agua sucia, lo cual supone un peligro para la salud de las personas. El área la están usando como basurero público”, agregó.

    Asimismo, Selfemira Domínguez, secretaria general de la Junta Vecinal, pidió a las autoridades la descolmatación del Dren 31 de Enero. Esta infraestructura se encuentra con maleza y ante un periodo de lluvias no va a poder evacuar las aguas pluviales.

    “Nosotros como vecinos estamos asustados. Puede volverse a repetir la situación que tuvimos en 2023. Son bastantes las cantidades de agua que se acumulan en este punto debido a que es la zona más baja de 31 de Enero. El dren no se da abasto para evacuar todas las aguas«.

    VIDEO RECOMENDADO

    A.H. 31 de Enero Portada Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.