El serenazgo de Veintiséis de Octubre atrapó este miércoles a un delincuente «robacasas», que fue sorprendido por la propietaria de una vivienda ubicada cerca al límite de la jurisdicción de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre.
El hecho se registró cuando Doris Gaona Merino (56) pidió ayuda porque un hombre había ingresado a robar a su vivienda. El llamado fue escuchado por los serenos y policías a bordo de la unidad que patrullaba en la intersección de la avenida Salaverry y Don Bosco (exCircunvalación).
Pese a que la vivienda está ubicada fuera de su jurisdicción, los agentes decidieron ingresar a la casa ubicada en la manzana A de la urbanización Piura. El presunto ‘robacasas’ intentó huir refugiándose en el inmueble vecino que se encontraba abandonado; pero los agentes lograron arrestarlo.
El presunto delincuente fue identificada como Juan Carlos Sarango Morocho, quien fue llevado a la Comisaría de San Martín. El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina, Luis Montenegro Castillo explicó que si es posible prestar ayuda para detener a un delincuente, a pesar de estar fuera de su jurisdicción, ya que en este caso fue en flagrancia y no se podía esperar a otra unidad para realizar la intervención, pues había peligro de fuga.