Foto referencial

El alcalde de la municipalidad de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, se reunió junto a sus funcionarios con aproximadamente 30 dirigentes de diferentes asentamientos humanos informales, a fin de coordinar acciones respecto al saneamiento físico legal. En la cita se acordó la reversión de lotes para reubicar a los que habitan zonas vulnerables.

“Empezaremos por hacer empadronamientos inopinados  a cualquier hora para saber quiénes realmente habitan sus lotes. En los casos que no se habite se procederá a revertir los mismos y se adjudicará a moradores que realmente lo necesiten. En zonas donde se necesite reubicar se tendrá que hacer”, indicó Llacsahuanga Huamán.

El burgomaestre de dicho distrito agregó que ya se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de Piura para realizar este trabajo, porque como municipio distrital, sólo pueden proceder al empadronamiento que se empezará lo más pronto posible, y la reversión o titulación de a los dueños de los predios los debe hacer la comuna piurana.

En una próxima reunión se espera  contar con la presencia  de los 46 dirigentes de las posesiones que están en vías de formalización, donde además de funcionarios de la comuna octubrina también se invitará a representantes de la Municipalidad de Piura, Defensor del Pueblo, Fiscal de Prevención del Delito y otros que puedan ayudar y dar legalidad al proceso de formalización de la propiedad.

El alcalde octubrino pidió mucha colaboración a los dirigentes y pobladores para que en el momento del empadronamiento sean muy sinceros y no encubran a las personas que no habitan los lotes y solo llegan de vez en cuando a dormir.

En la reunión realizada en el auditorio de la I.E Virgen del Pilar estuvieron presentes además del alcalde, el Gerente de Desarrollo Social Nestor Herrera el Jefe de Catastro Hugo Mercado, Gerente de Asesoría Jurídica Pavel Mijail More Vilela y el regidor Manuel Quinde  entre otros.